SIERO

VARIOS

Se inunda el sótano de los juzgados de Pola de Siero

Lunes 19 de Junio del 2023 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A primera hora de la mañana los trabajadores de los juzgados de Pola de Siero se encontraron con el sótano inundado, en dicha zona se encuentran los calabozos, el archivo común, la sala de calderas, el juzgado número 4 y varios despachos. Se han estropeado los ordenadores, los calefactores, había cajas en el suelo con pleitos y afectó a los armarios.

La viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, Encarnación Vicente, visitó los juzgados de Pola de Siero tras haberse dado la inundación del sótano, “una vez que lo supimos se trasladó hasta aquí el equipo de mantenimiento para ver lo que había sucedido. Se da dado una sobrepresión en la entrada de la traída general del agua al edificio, que estropeó el sistema donde se acumula el agua para la prevención de incendios. Esto ha hecho que rebosará la cuba, donde está esa agua acumulada y se ha producido la inundación”, afirmó.

Toda la mañana los trabajadores de mantenimiento han estado achicando el agua, Vicente aseguró que ahora tendrán que valorar que parte está afectada, “esperamos que, con respecto al funcionamiento del juzgado, que ahora mismo está parado porque no se puede entrar, pero se solvente a la mayor brevedad y entre en funcionamiento. Con respecto al resto, que es un local de archivo, saber si hay algún expediente afectado, pero todos ya están digitalizados, por lo que en el caso de haber sido dañados no se perdería la información. Hay que terminar de valorar cual ha sido la causa que lo provocó y valorar los daños”, aseguró.