- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
Se inunda el sótano de los juzgados de Pola de Siero
A primera hora de la mañana los trabajadores de los juzgados de Pola de Siero se encontraron con el sótano inundado, en dicha zona se encuentran los calabozos, el archivo común, la sala de calderas, el juzgado número 4 y varios despachos. Se han estropeado los ordenadores, los calefactores, había cajas en el suelo con pleitos y afectó a los armarios.
La viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, Encarnación Vicente, visitó los juzgados de Pola de Siero tras haberse dado la inundación del sótano, “una vez que lo supimos se trasladó hasta aquí el equipo de mantenimiento para ver lo que había sucedido. Se da dado una sobrepresión en la entrada de la traída general del agua al edificio, que estropeó el sistema donde se acumula el agua para la prevención de incendios. Esto ha hecho que rebosará la cuba, donde está esa agua acumulada y se ha producido la inundación”, afirmó.
Toda la mañana los trabajadores de mantenimiento han estado achicando el agua, Vicente aseguró que ahora tendrán que valorar que parte está afectada, “esperamos que, con respecto al funcionamiento del juzgado, que ahora mismo está parado porque no se puede entrar, pero se solvente a la mayor brevedad y entre en funcionamiento. Con respecto al resto, que es un local de archivo, saber si hay algún expediente afectado, pero todos ya están digitalizados, por lo que en el caso de haber sido dañados no se perdería la información. Hay que terminar de valorar cual ha sido la causa que lo provocó y valorar los daños”, aseguró.
Noticias relacionadas
- La Plataforma por el agua de Siero organiza una concentración el día 22 de marzo contra la privatización del servicio
- La consejería de Educación asegura que no existen problemas estructurales en el edificio del colegio de El Carbayu y solucionará el desprendimiento del alero
- El ataque de dos perros deja tres ovejas muertas en Siero
- Los vecinos de la Urbanización de La Fresneda recogen firmas para reclamar un transporte público de calidad
- Un total de 73 nuevos agentes de policía local de 19 ayuntamientos recibieron sus diplomas en el Centro Polivalente de Lugones
- La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” considera fundamentar la ley de Memoria Democrática para reparar el daño y dar voz a las víctimas del franquismo






