- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
- La clausura del taller de costura de Jucal Textil pone en valor el emprendimiento y la inclusión social de las mujeres participantes
- El Dúo Cover actuará en Ferrera dentro de la programación de San Juan
- Veinticuatro personas participan en un paseo saludable del programa municipal "Siero Acompaña"
POLíTICA
El PP de Siero denuncia “defectos” en las obras del desdoblamiento de la AS-17
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Siero, Juan Luis Berros, ha lamentado los problemas que ya están ocasionando a los vecinos de San Miguel de la Barreda “los defectos del desdoblamiento de la AS-17 a su paso por el polígono de Bobes”. “No han pasado apenas diez días desde su oficial inauguración por el gobierno del Principado y ya hay problemas, de lo cual hace como mérito también propio el municipal de Siero”, lamenta. Berros
“Después de 27 millones de euros de gasto para el desdoblamiento de dos kilómetros de vía, y después de varios años de proyectos y obras, ha sido casi inmediata la puesta de manifiesto de varios e importantes problemas que una precipitada inauguración de tales obras ocasiona a la población de San Miguel de la Barreda, de unos 260 vecinos”, relata el portavoz municipal del PP tras recoger las quejas de varios de los residentes afectados.
Berros destaca también el riesgo en seguridad vial que supone la circulación del tráfico justo en “la conexión con Argüelles, población limítrofe”. En este punto, detalla, solo se puede circular “o por medio del peligroso camino local por el que no pasan dos vehículos sin que se encuentren cara a cara y a la vez, máxime si circula en esos momentos el transporte escolar, o se efectúa dando un gran rodeo por el polígono industrial de Bobes”.
El portavoz del PP sierense muestra su desconcierto porque “no se haya ejecutado la conexión entre la primera de las rotondas que daba acceso a un taller de maquinaria de obras públicas y la rotonda que se ubica a la entrada del Polígono Industrial de Bobes, según se viene desde Langreo”. A su entender, al ser ésta una zona que ya pertenece al perímetro del Polígono Industrial, “podría ser obligación de sus propietarios el dotar de una comunicación que es esencial para los vecinos”. Sin embargo, “las administraciones tanto la local como la autonómica no han planificado adecuadamente los accesos necesarios y convenientes, provocando con ello el aislamiento de vecinos y negocios locales”, quienes ahora, “para ir a la Pola, El Berrón y el resto del oriente de Asturias tiene que llevar a cabo un importante rodeo”.
“Hay una casa a la que se le ha dificultado enormemente su acceso rodado, puesto que no tiene el radio de giro necesario y previsto legalmente, para que sus vehículos puedan acceder a la propiedad tampoco ni existen habilitados pasos para ciclistas que circulen por la antigua carretera AS-17”, apunta como ejemplos de las consecuencias de los defectos de las obras de desdoblamiento. En definitiva, “no es sólo que los gobiernos municipales y autonómicos del PSOE se olviden de la zona rural, es que tampoco promueven la tan pregonada accesibilidad de sus vecinos a las vías de comunicación que vertebran el concejo y Asturias”, concluye.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de mejora de la cubierta de la biblioteca de Santa Marta Carbayín
- Siero organiza el Encuentro Intergeneracional Navideño que se celebrará 19 de diciembre, en la Plaza Cubierta de La Pola
- Finalizadas las obras de mejora del colector general de Pola de Siero en el barrio de La Isla
- El Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín será el pregonero de El Carmín
- Siero cuenta con 23 beneficiarios del Servicio de Comida a Domicilio
- La Feria del Libro de Siero reúne a 16 expositores en una jornada dedicada a la lectura








