Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 26.19°CMuy Nuboso (Max.26.79ºC - Min.23.31ºC) Humedad: 70% y Viento: 4.47 Km/h

SIERO

POLíTICA

FORO Siero impulsa la recuperación del histórico Camino Real de la Fuente el Regueru y del Camino del Monte

Viernes 26 de Junio del 2026 a las 09:34



Foro Siero, a través de su portavoz, Hugo Nava, ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento para reclamar la recuperación y adecuación del histórico Camino Real de la Fuente el Regueru, que comunica las localidades de San Miguel de la Barreda y Argüelles, así como la limpieza y puesta en valor del conocido Camino del Monte. 

La propuesta surge tras las reuniones mantenidas por el equipo de trabajo de FORO Siero con vecinos y asociaciones de San Miguel de la Barreda, quienes trasladaron la necesidad de actuar sobre ambos espacios, afectados desde hace años por el deterioro y la falta de mantenimiento. 

Desde FORO Siero destacan el importante valor histórico, patrimonial y paisajístico del Camino Real de la Fuente el Regueru, utilizado habitualmente por vecinos y senderistas y considerado un elemento singular del patrimonio rural del concejo. La iniciativa solicita también la recuperación de la propia Fuente el Regueru y de las zonas de descanso existentes a lo largo del recorrido, actualmente invadidas por la maleza y el abandono. 

Asimismo, la formación forista plantea la ejecución de trabajos de limpieza, desbroce y adecuación del Camino del Monte con el objetivo de recuperar su uso, mejorar la accesibilidad y garantizar la conservación de este entorno natural. “Nuestra obligación es estar en los pueblos, escuchar a los vecinos y trasladar sus necesidades a las instituciones. El patrimonio rural y los caminos tradicionales forman parte de la identidad de Siero y merecen ser conservados y puestos en valor”, afirmó Hugo Nava. El portavoz de Foro Siero añadió que “hacer política municipal es estar cerca de la gente y atender las demandas que nos trasladan los vecinos. No se trata solo de recoger sus preocupaciones, sino también de estudiar las posibles soluciones y promover iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos. Seguiremos recorriendo las parroquias y defendiendo actuaciones que permitan conservar nuestro patrimonio y mejorar el día a día de nuestros vecinos”. 

FORO Siero confía en que el Ayuntamiento atienda estas peticiones y actúe con la mayor celeridad posible para recuperar dos espacios de gran valor histórico, ambiental y social para San Miguel de la Barreda, contribuyendo así a preservar el patrimonio rural del concejo y a fomentar el disfrute de estos caminos porparte de vecinos y visitantes. 

El Tapín

Comentarios