- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
Comienzan las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
El concejal de Infraestructuras en el medio rural; Zonas verdes y áreas de esparcimiento; Desarrollo Agrario y Ganadero; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, visitaron el comienzo de las obras del área de autocaravanas en la Calle Asturias en Pola de Siero. Esta actuación supone una inversión de 28.879,78 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras consisten en la excavación para saneamiento y abastecimiento de aguas, la extensión de pavimentos y la señalización. Se ejecutará un pavimento similar al existente, se incluirán nuevas conducciones para abastecimiento de aguas, compuesto también por una pileta de agua potable para el uso personal. Además, se instalará una zona de vaciado para el vertido de aguas negras y grises generadas por dichos vehículos para su correcta evacuación a la red general de saneamiento, incluyendo, en esta última, una nueva arqueta para su correcto funcionamiento. Finalmente, se pintará la nueva distribución de dichas plazas dedicadas para el aparcamiento de autocaravanas y se realizará la correcta señalización de la zona.
Además, como actuación complementaria se instalará una zona de merenderos para el uso de las autocaravanas, la cual se compondrá de un relleno de zahorra y un solado de hormigón pulido, y el mobiliario correspondiente, que responde a una demanda por parte del Club Autocaravanista Principado de Asturias.
El proyecto de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero, que supone una inversión de 28.879,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Comentarios
Noticias relacionadas
- IU Siero exige rigor institucional antes de conceder la Medalla de Oro: “No puede convertirse en un trámite automático”
- Ángel García aspira a revalidar la mayoría absoluta en Siero: "Ese es el objetivo"
- Siero adjudica el contrato para la elaboración de un estudio hidráulico y de diagnóstico de los colectores generales de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal instalará un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas
- Comienzan las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda
- El alcalde de Siero se reunió con el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios







