- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
El Patronato Deportivo Municipal instalará un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas
El concejal Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, anunció que se están ultimando los trámites para la adjudicación de un sistema de accesos a las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. El presupuesto de esta actuación es de 96.854,45 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 16 semanas.
Esta iniciativa busca implementar un sistema de control de accesos que permita gestionar la entrada de forma sistematizada a las instalaciones deportivas del PDM. Dicho sistema de control de accesos, ha de ser compatible con el sistema de gestión con el que cuenta la entidad, CRONOS. También debe funcionar de manera integrada con este software, incorporando diferentes elementos que faciliten tanto el acceso de los usuarios a las instalaciones como la gestión de las mismas por parte del personal del Patronato.
Además, se llevará a cabo la instalación de cuatro puntos de venta autónomos que faciliten cursar el alta de nuevos abonados. Asimismo, se pretende que la implantación de este equipamiento permita obtener información para disponer en el futuro de un mayor detalle en relación con la utilización de las instalaciones deportivas por parte de los usuarios. Las máquinas expendedoras se instalarán en el polideportivo de La Fresneda, en las piscinas climatizadas de Lugones y Pola de Siero y el polideportivo de El Berrón.
El edil ha explicado que “se instalará un punto de control de accesos en el Polideportivo de La Fresneda que servirá como experiencia piloto”.
El contrato para la instalación de un nuevo sistema de acceso las instalaciones deportivas PDM, con un plazo de ejecución de 16 semanas, supone una inversión de 96.854,45 euros que se financiará con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Corripos se reunieron con el concejal de Medio Rural para pedirle la mejora de varias carreteras
- Avanzan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- La Antena Cameral de Siero consolida su actividad con 613 atenciones en 2025 y amplía servicios a empresas y emprendedores
- Finalizan las obras de ampliación y desdoblamiento del colector general de la avenida de Viella en Lugones
- El PDM de Siero concedió 60 ayudas a deportistas y clubes locales en 2022
- La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña presentará una moción para que finalicen lo antes posibles las obras de mejora de la línea El Berrón-Gijón y se apueste por el tren







