SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron, este mediodía, el inicio de las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda. Esta actuación, que dará servicio a 325 vecinos y a 5 empresas que antes  no  tenían saneamiento, cuenta  con presupuesto  de 822.982,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Tal  y  como  recordó el primer  edil  durante  la  visita,  actualmente  la  zona  de  Llames  y  La Quinta carecen de red de saneamiento municipal, a pesar de encontrarse muy próximos al colector interceptor del río Nora. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha decidido abordar este proyecto. Se colocarán 1.720 m de colectores en diámetros 800, 600, 500, 400 y 300 mm divididos en cuatro ramales: colector del Llugarín, colector de La Quinta, colector de Llames y ramal Colegio Palacio de Granda. Tal y como recoge el proyecto, la obra incluye la  construcción  de un nuevo aliviadero  de  tormentas  para  incorporación  al  Interceptor General del Nora.

Durante la visita, el alcalde aseguró que “este era uno de los saneamientos más prioritarios, pero no  se  pudo  abordar en el mandato anterior  por  falta  de  permisos.  Finalmente  hemos expropiado las fincas, 7 en total. Los vecinos de la zona llevan años demandándolo, es una zona residencial,  muy próxima a  Colloto, y no  era  concebible  no  tener  este  servicio  aquí”, concluyó García.

El  proyecto  del  saneamiento  de Llames,  en  la  parroquia  de Granda,  que  cuenta  con  un presupuesto  de 822.982,71 euros,  es  una  actuación con  financiación  plurianual, con  partida incluida en los presupuestos de 2021y 2022.