- Finalizan las fiestas de El Berrón con la entrega del bollo
- Arrancan las fiestas de El Berrón con la lectura del pregón por parte de la Asociación Jóvenes de El Berrón
- Las fiestas de Tiñana cumplen 25 años
- La fiesta del Carbayu continúa un año más apostando por la inclusión de las personas con diversidad funcional
- Cruz Roja de Siero organiza un campamento verano en su sede de Lugones
SOCIEDAD
El autor de “Toda persona”, una defensa de la sanidad pública, va a estar en El Llavaderu
El estado de la sanidad pública es un tema recurrente en debates políticos y en conversaciones cotidianas. No hace tanto que la sociedad aplaudía al personal sanitario que atendió en pandemia, pero desde hace tiempo se insiste en cuestionar y criticar el funcionamiento y los fallos del modelo sanitario. Quien más quien menos tuvo que sufrir esperas, errores o mala atención en el sistema sanitario.
Aunque hay un consenso aparente en que el acceso igualitario a la sanidad es un derecho clave en la calidad de vida de nuestra sociedad y que nadie pide directamente desmantelar un servicio tan básico, el cerco parece ir en aumento: macroproyectos privados, derivación de pacientes, conciertos público-privados, reducción de personal, desatención de centros de atención primaria, multiplicación de seguros privados... Desde un punto de vista se predica la necesidad de la convivencia y la utilidad de la sanidad privada para complementar fallos del sector público, pero otros análisis consideran que lo privado prospera a costa de disminuir lo público y abre un escenario de desigualdades basadas en el poder adquisitivo.
Para hablar de estos temas y presentar su libro Toda persona. Una defensa de la sanidad pública va a acudir al local de la asociación El Llavaderu el neurólogo Sergio Calleja, el jueves 26 de junio, desde las 19:30. Moderará el acto Silvia Tárano.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El colegio Celestino Montoto recuperó su desfile de Carnaval
- La lluvia complicó que se celebrara la comida en la calle de Santa Isabel
- Fran Elías: “Este es un premio a mi familia”
- La Asociación Biodevas y los alumnos del IES Río Nora realizaron una limpieza de residuos en la playa de Verdicio
- 400 personas degustaron la Gran Parrillada de las fiestas de la Salud de Lieres
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto celebrará el 24 de febrero sus asambleas anual y extraordinaria