- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
Siero renovará los baños infantiles del Colegio Público Peña Careses
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron la licitación de las obras de renovación de los baños del área de Infantil del Colegio Público Peña Careses. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 42.438,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.
La zona sobre la que se intervendrá presenta un deterioro que ha exigido una continua reparación en los últimos años. Los trabajos proyectados consisten en la renovación completa del baño infantil, lo que exigirá inicialmente la retirada de puertas, desmontaje de los aparatos sanitarios existentes y demolición del alicatado, los tabiques interiores, el pavimento y la solera. Una vez despejada el área se colocará una nueva solera y pavimento.
Los tabiques interiores se renovarán en su totalidad para facilitar la instalación de unas cabinas sanitarias cuyas dimensiones están adaptadas a los niños. Además, se instalará un inodoro y lavabo independiente para personas con movilidad reducida con un nuevo tabique.
Las cabinas se decorarán con vinilos con motivos infantiles y se ejecutarán forma que no supongan riesgo de atrapamiento de manos para los niños. El baño dispondrá de dos inodoros infantiles y un baño completo para personas con movilidad reducida, en los que se renovarán tanto la instalación de saneamiento y fontanería. Además, habrá un lavabo infantil triple. En cuanto a los acabados de paredes se enfoscará y alicatará, y en el suelo se colocará un gres porcelánico. Por último, se pintará el techo y se instalará una serie de accesorios complementarios tales como espejos o dispensadores de jabón, papel toalla y papel higiénico.
Las obras de renovación de los baños infantiles del C.P. Peña Careses se suman a las anunciadas en los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones, con un presupuesto de 69.738,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Ambas intervenciones suponen una inversión de 112.177,23 euros.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación del pavimento de la pista multiuso del polideportivo de Pola de Siero
- El Colegio de Abogados de Oviedo rechaza la pérdida de los juzgados de violencia de género en Siero por la comarcalización
- El alcalde de Siero se reunió con la Unión de Policías Asturianas
- El Principado aportará una subvención al Ayuntamiento de Siero para la inserción del pueblo gitano
- El Centro Comercial Parque Principado se renovará
- Ángel García: “Si el portavoz del PP considera que existen irregularidades lo que tiene que hacer es denunciarlo”