- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
- San Miguel de La Barreda celebró el acto-homenaje a los represaliados de la II República
VARIOS
Cuatro personas heridas por un incendio ocasionado en una residencia de mayores en La Barganiza
Cuatro personas han resultado afectadas, una con quemaduras y tres por inhalación de humo, en el incendio de una residencia de la tercera edad ubicada en La Barganiza, en Siero.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 73 años que fue evacuado con quemaduras y pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo donde posteriormente fue evacuado.
Al HUCA también fueron evacuados por inhalación de humo otros tres varones, dos de ellos, de 67 y 59 años también residentes de la instalación. Fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Posada de Llanera que se desplazó al lugar con el equipo de Atención Primaria de Lugones y en una ambulancia convencional.
El fuego calcinó la habitación donde se originó el incendio y el humo también afectó a la aledaña. Esas dos habitaciones son las únicas que han quedado sin uso. El resto de los residentes fueron reubicados en las instalaciones tras darse por extinguido el incendio, ventilado el lugar y revisado con los detectores que todas las habitaciones quedasen libres no sólo de humo sino de gases tóxicos.
En la residencia había un total de 132 personas, en dos módulos y en el afectado por el incendio se confinó en zona seguro a unos 40 residentes mientras los bomberos extinguían el incendio y rastreaban el lugar para asegurarse de que no había más afectados.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.43 horas. En la llamada indicaban que se había iniciado un incendio en la habitación de un residente. Había cuarenta personas en la planta. Están sacándolos del lugar.
La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras llegar al incidente los efectivos de La Morgal y dar por controlado el incendio. También se movilizó a dos jefes de zona y a un jefe supervisor.
Cuando los primeros efectivos de bomberos llegaron a la residencia comprobaron que el incendio estaba prácticamente apagado. Dos trabajadores habían sofocado las llamas con dos extintores y además habían procedido a rescatar al hombre que se encontraba en ella. También habían evacuado a parte de los residentes a una zona segura.
Los bomberos confinaron a parte de los residentes en sus habitaciones y el resto, unos 40, fueron evacuados a esta zona segura. Además se rastrearon todas las habitaciones para verificar que no hubiese más afectados. Una vez extinguidas las llamas, desescombrado y ventilado también se comprobó con el detector que todas las instalaciones estuviesen libres de humo y gases.
El incidente, además de a los bomberos y al SAMU, se comunicó a la Guardia Civil que envió, según comunicaron al 1-1-2, siete patrullas. También se informó a la Policía Local de Siero que mandó agentes a la zona.
Finalizada la intervención, a las 03.18 horas, Bomberos del SEPA retiró del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 03.53 horas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Concentración contra la violencia machista en Siero
- La Policía Nacional detiene a un varón por robar en dieciocho vehículos estacionados en Lugones
- Siero celebrará el Día Mundial Contra el Tabaco
- La Policía Nacional protege a los ciudadanos de Siero contra la ciberdelincuencia
- Herido de arma blanca un varón en Lugones
- Fallece Pedro Carcedo, histórico militantes del Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Siero






