- El alcalde de Siero visitó a dos empresas del concejo que cuentan con estand en FITUR
- El Plan Especial de la ciudad deportiva del Real Oviedo avanza en su tramitación
- Las obras en la glorieta entre Lugones y La Fresneda provocarán restricciones de tráfico a partir del lunes
- Siero organiza un gran Antroxu 2026
- Siero presentó el balance del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico
POLíTICA
Berros considera que la glorieta con el mapamundi anunciada por el alcalde es una obra “absolutamente injustificada”
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero, Juan Luis Berros, critica el dispendio que supone el “gastar” 600.000 euros en una reforma tan sólo estética de una glorieta cuya titularidad, además, es del Principado de Asturias.
Para el portavoz de los populares el criterio del alcalde para tomar esta decisión es “incomprensible, flexible e interesado” cuando otras glorietas del concejo, como pueden ser las que dan acceso a la Pola, están desatendidas.
“Cada habitante de Siero dedicará 11,3 euros, le guste o no, y quiera o no, de sus elevados impuestos y tasas municipales, a una obra absolutamente injustificada, por más que los delirios de grandeza del alcalde quieran vendernos la excelencia de un proyecto faraónico, que además supondrá un coste de mantenimiento futuro para las arcas municipales”, defiende Berros. El portavoz de los populares endureció sus críticas ante el desembolso que la obra supondrá a las arcas municipales al entender que “es imposible admitir que por obras de simple ornato y adorno en una glorieta se emplee casi el mismo presupuesto que para el desbroce de todos los caminos del concejo en un año”.
Para Berros también es incomprensible que el alcalde tome esta decisión ahora cuando hay otras glorietas en el concejo cuyas mejoras se mantienen a la espera de ser atendidas. En esta situación destaca varios ejemplos entre los que destaca las carencias de las dos glorietas de acceso desde la autovía A-64 a Pola de Siero para las que los populares ya en reiteradas ocasiones han reclamado la mejora de iluminación; o la construcción de glorietas en Granda ya solicitada su obra incluso por el alcalde al titular de la N-634 “sin haber acometido tales obras en cuanto llegó al gobierno municipal”.
“Tampoco puede sostenerse en la comparativa el estado absolutamente deficiente de la rotonda de Argüelles”, apunta Berros tras denunciar el estado de abandono en el cual se encuentra esta glorieta “desde hace muchos años”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero licita las obras de apertura y urbanización del vial que conectará la glorieta de El Castro con la de Malvarán
- IU Siero solicita la redacción de un proyecto integral para la zona de El Bayu
- IU denuncia el menosprecio hacia los clubes deportivos locales del alcalde de Siero
- El Open Nacional Interclubs de FitKid se celebra en La Pola este fin de semana
- Finalizan las obras de adecuación de una vivienda municipal en Santiago Arenas que está destinada como recurso para emergencia social
- El colegio Peña Careses organizó una carrera solidaria contra la leucemia infantil








