- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero acometerá las obras de emergencia para reparar el depósito de agua de la urbanización de La Fresneda
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron que el Ayuntamiento acometerá las obras de emergencia de reparación e impermeabilización del depósito de agua municipal de la urbanización de La Fresneda. Los trabajos contarán con un presupuesto de 169.412,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El depósito de La Fresneda, con una capacidad de 2.500 m3 para suministrar a toda la urbanización, sufre una fisura que provoca una pérdida de agua. Para su puesta de nuevo en funcionamiento será necesario realizar los trabajos de reparación e impermeabilización de los muros y solera. Para ello, se limpiarán los paramentos verticales y horizontales con agua a presión para eliminar el lodo acumulado; se aplicará 1 cm de mortero de regularización en paramentos verticales y soleras; se repararán las grietas, fisuras y roturas con relleno de mortero de reparación e inyección de resinas, y se reforzarán las fisuras mediante banda de fibra de vidrio.
La impermeabilización final de todos los paramentos (verticales y horizontales) se realizará con un mínimo de dos capas de revestimiento apto para estar en contacto con agua para consumo humano.
El alcalde aseguró que “disponer de un suministro de agua de calidad y en cantidad suficiente requiere de inversiones millonarias. Son aspectos que garantizan un crecimiento de población y de actividad económica de empresas. La infraestructura de agua no puede fallar, por eso desde el Ayuntamiento estamos dedicándole tiempo para garantizar que en los próximos 30 años Siero pueda seguir creciendo y contando con un suministro de agua de calidad y suficiente”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero da la bienvenida a la inversión de Alimerka en el polígono de Bobes
- El alcalde se reunió con los presentantes de la Asociación de Festejos de Santa Isabel de Lugones
- Siero prepara el dispositivo de seguridad para El Carmín
- Siero organiza una jornada formativa sobre bienestar emocional contra el acoso y el ciberacoso
- Finalizan las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina
- Principado y el Ayuntamiento de Siero revisan los proyectos que se ejecutarán con cargo a los fondos europeos







