- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Siero acometerá las obras de emergencia para reparar el depósito de agua de la urbanización de La Fresneda
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron que el Ayuntamiento acometerá las obras de emergencia de reparación e impermeabilización del depósito de agua municipal de la urbanización de La Fresneda. Los trabajos contarán con un presupuesto de 169.412,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El depósito de La Fresneda, con una capacidad de 2.500 m3 para suministrar a toda la urbanización, sufre una fisura que provoca una pérdida de agua. Para su puesta de nuevo en funcionamiento será necesario realizar los trabajos de reparación e impermeabilización de los muros y solera. Para ello, se limpiarán los paramentos verticales y horizontales con agua a presión para eliminar el lodo acumulado; se aplicará 1 cm de mortero de regularización en paramentos verticales y soleras; se repararán las grietas, fisuras y roturas con relleno de mortero de reparación e inyección de resinas, y se reforzarán las fisuras mediante banda de fibra de vidrio.
La impermeabilización final de todos los paramentos (verticales y horizontales) se realizará con un mínimo de dos capas de revestimiento apto para estar en contacto con agua para consumo humano.
El alcalde aseguró que “disponer de un suministro de agua de calidad y en cantidad suficiente requiere de inversiones millonarias. Son aspectos que garantizan un crecimiento de población y de actividad económica de empresas. La infraestructura de agua no puede fallar, por eso desde el Ayuntamiento estamos dedicándole tiempo para garantizar que en los próximos 30 años Siero pueda seguir creciendo y contando con un suministro de agua de calidad y suficiente”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La cooperativa de agua de Lieres ha encontrado la fuga que producía los cortes en el suministro
- El Ayuntamiento de Siero suscribe un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Lugones
- Siero tramita cinco proyectos que cuentan con ayudas por valor de 3,9 millones de euros del PRTR, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation
- Montse Tomé recibe el reconocimiento de los sierenses tras ganar el Mundial de Fútbol
- Llanera celebra un encuentro entre los integrantes del grupo de participación infantil y adolescente “Mozucos por Derecho”
- El 26 de enero se abre el plazo para participar en los talleres organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Siero







