SIERO

POLíTICA

El PP pregunta por los resultados del estudio psicosocial de los funcionarios encargado por el Ayuntamiento de Siero

Sábado 09 de Noviembre del 2024 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular Javier Mateus, reclama conocer los resultados del estudio psicosocial de los funcionarios del Ayuntamiento de Siero, realizado a propuesta de esta misma formación política ya el pasado año y “de la que no hemos sabido nada más”. Desde el PP defienden la relevancia de contar con los resultados de dicho estudio, especialmente, tras los últimos desencuentros del alcalde, el socialista Ángel García, con funcionarios de diferentes áreas del consistorio sierense.

“Son ya demasiados los ejemplos de trato vejatorio por parte del alcalde a diferentes trabajadores públicos, algo que es totalmente intolerable”, denuncia Mateus. El concejal del PP lamenta que, por lo conocido por los medios de comunicación y por los propios afectados que prefieren conservar su identidad en el anonimato para evitar problemas mayores en su puesto de trabajo, “hay casos en los que el trato del alcalde hacia estos trabajadores de nuestro Ayuntamiento roza incluso el acoso, siendo totalmente denunciables por parte de los afectados”.

En este sentido, los populares han mostrado su apoyo a los funcionarios que se han dirigido a ellos y exigen al alcalde “rectificar su conducta, abandonando su mala praxis y gestos de autoridad sin límites, y comience a actuar como se espera del cargo que ostenta, dando un trato justo e igualitario para todos los trabajadores del Ayuntamiento”. Mateus recuerda, además, que “el alcalde es el principal exponente público del concejo y su actitud influye directamente en la imagen que se proyecta de Siero”. Por ello, entienden que “lo único que está logrando Cepi con su actitud es generar malestar entre los trabajadores municipales, un mal entorno laboral en el Ayuntamiento y proyectar una mala imagen del concejo, algo que como alcalde es imperdonable”.

Desde el PP a través de su concejala Graciela Velasco, preguntaron por este tema en el último pleno municipal sin obtener respuesta por parte del alcalde. La formación conservadora afirma que “los riesgos psicosociales están lamentablemente relacionados con patologías no traumáticas que suelen estar vinculadas normalmente al estrés. Estos hechos, además de suponer riesgos muy graves suelen ir acompañados de bajas de larga duración”.

Mateus abunda, además, en que “situaciones como el acoso laboral o las malas relaciones sociales son difícilmente detectables a simple vista y provocan una merma tanto a nivel personal como a nivel profesional, afectando directamente al buen funcionamiento de los servicios”.