- Kamante Teatro representará La Regenta el 24 de octubre a las 20 horas en al Auditorio de Pola de Siero
- La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
- El Museo del Títere tiene programada una nueva exposición: «TESOROS del MUSEO».
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Miguel Granda Cué presentó su primer libro “Requiem Aeternam”, en Pola de Siero
CULTURA
Las bandas de Siero y de Sabadell ofrecen el próximo viernes un concierto de cine en La Pola
La Banda de Música de Siero y su homóloga del Conservatorio Profesional de Sabadell, bajo la dirección de Emilio Huerta Villanueva y David Magrané i López, respectivamente, se hermanarán el próximo viernes 2 de mayo, a partir de las 8 de la tarde, en un concierto en el Auditorio de La Pola Siero.
Las dos formaciones interpretarán al unísono y por primera vez un repertorio de reconocidas bandas sonoras, que culminará con dos temas tradicionales de Cataluña y Asturias: la popular sardana la Canco del Lladre y el pasadoble El Carmín de la Pola.
El alcalde de Siero y la concejala de Cultura, Ángel García y Aurora Cienfuegos, respectivamente, recibirán institucionalmente el mismo viernes, a las 10 de la mañana, a los músicos catalanes y a los directores de las dos formaciones en el consistorio sierense.
Los miembros de la Escola Municipal de Música i Conservatori professional de Sabadell llegarán a Asturias el próximo 30 de abril; al día siguiente será una jornada de convivencia dedicada a los ensayos conjuntos previos a la velada.
Este concierto de "Bandas Sonoras" es el primer intercambio cultural nacional de la ASAM. Este encuentro de confraternización se repetirá en octubre en Sabadell, con la visita de la Banda de Música de Siero a tierras catalanas.
Asimismo, la ASAM en su afán de acercar la cultura musical a la ciudadanía retrasmitirá este primer concierto de mayo a través de su perfil oficial de Facebook. Será la segunda vez en la historia de la Banda de Música de Siero que se hace un streaming de una actuaciónLa entrada al auditorio es libre hasta completar aforo.
La Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM) continúa con su campaña de captación de socios, amigos y mecenas. Una fórmula que por un euro al mes permite colaborar a la ciudadanía, y a empresas e instituciones en la medida de sus posibilidades en la divulgación de la cultura musical en el concejo de Siero y en la Comarca del Nora.
En la actualidad, la ASAM cuenta con las aportaciones del Ayuntamiento de Siero, la Fundación Caja Rural de Asturias, la Constructora Ovidio Moro, la Agencia Bid Travel, el catering AsturCocteleros y la Clínica MiBoca, además de las contribuciones y donaciones de los socios. A todos les queremos transmitir públicamente nuestro reconocimiento y gratitud.
Por otra parte, la atención presencial a la ciudadanía se mantiene los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas en la Escuela de Música de La Pola Siero. También es posible comunicarse a través de nuestros perfiles en las redes sociales (Instagram y Facebook) y por correo electrónico a la dirección: banda_asam@hotmail.com
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá el viernes 6 de mayo el concierto del grupo Sotomonte
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acoge la muestra “De nuestro mar y nuestra gente” de Urbano J. García
- El concierto del Dúo Tubox tuvo gran éxito
- La iglesia de Valdesoto acogió el XI Encuentro Valdesoto Musical 2022
- Fin de curso de las Aulas Culturas 50ymas en Llanera