- Kamante Teatro representará La Regenta el 24 de octubre a las 20 horas en al Auditorio de Pola de Siero
- La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
- El Museo del Títere tiene programada una nueva exposición: «TESOROS del MUSEO».
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Miguel Granda Cué presentó su primer libro “Requiem Aeternam”, en Pola de Siero
CULTURA
Saltantes Teatro llega a Lugones con su obra "Equipaje"
Saltantes Teatro representará en el Centro Polivalente de Lugones su obra “Equipaje” el viernes, 21 de enero a las 19.30 horas. La compañía gijonesa pondrá sobre las tablas la historia de un matrimonio a la deriva, con toques de comedia y suspense. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Con la colaboración del programa autonómico Asturies, Cultura en Rede.
Carlos, policía. Marga, ama de casa. Tras muchos años de matrimonio ven que lo suyo no funciona. Bueno, sobre todo, lo ve Marga que ya no aguanta más esta situación.
Para intentar remediar las cosas deciden emprender un viaje. Tomarse unas vacaciones e intentar solucionarlo todo. Y, como todo el mundo sabe, el mejor sitio para solucionar los problemas de un matrimonio es.... París.
Parece que todo va a ser perfecto en esta ocasión. Carlos ha pedido varios días libres en el trabajo y se ha esmerado muchísimo en preparar su "equipaje". Marga está sorprendida con su actitud. Incluso el jefe de Carlos les ha puesto un coche para ir al aeropuerto. Pero son atacados por unos hombres y se ven obligados a meterse dentro de una estación de metro para escapar.
Pesetas, corrupción y un matrimonio a la deriva. A Carlos le preocupará más su equipaje físico, mientras que a su esposa, Marga, lo que le agobia es su equipaje emocional, el que lleva cargando desde el mismo día que se casó con su marido, que fue el mismo en el que su marido se casó con su trabajo, es decir, ser policía.
Dentro de esta disparatada situación, el público sentirá una agradable cercanía con los personajes. A veces se identificará con sus errores y otras veces con sus aciertos. Pero en todo momento estará conectado con su historia, su intriga y, por supuesto, con su equipaje.
Noticias relacionadas
- La escritora, Mónica Rodríguez, animó a los alumnos del colegio Hermanos Arregui a leer para ensanchar y profundizar en la realidad que viven
- Concierto “A dos bandas” el viernes 17 de mayo a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- Festuc Teatre recala en Lugones con "La lámpara maravillosa"
- Fernando García Magdalena presenta su libro “Inyección Letal”
- Disfruta del arte, sobre ruedas o caminando, el próximo sábado 19 de julio en la Senda del Nora con polArte
- Arrancó “Mujeres en Escena” con la obra “Bravas” dirigida a los alumnos de 4º de ESO del IES Astures