SIERO

CULTURA

Saltantes Teatro llega a Lugones con su obra "Equipaje"

Martes 18 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Saltantes Teatro representará en el Centro Polivalente de Lugones su obra “Equipaje” el viernes, 21 de enero a las 19.30 horas. La compañía gijonesa pondrá sobre las tablas la historia de un matrimonio a la deriva, con toques de comedia y suspense. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Con la colaboración del programa autonómico Asturies, Cultura en Rede.

Carlos, policía. Marga, ama de casa. Tras muchos años de matrimonio ven que lo suyo no funciona. Bueno, sobre todo, lo ve Marga que ya no aguanta más esta situación.

Para intentar remediar las cosas deciden emprender un viaje. Tomarse unas vacaciones e intentar solucionarlo todo. Y, como todo el mundo sabe, el mejor sitio para solucionar los problemas de un matrimonio es.... París.

Parece que todo va a ser perfecto en esta ocasión. Carlos ha pedido varios días libres en el trabajo y se ha esmerado muchísimo en preparar su "equipaje". Marga está sorprendida con su actitud. Incluso el jefe de Carlos les ha puesto un coche para ir al aeropuerto. Pero son atacados por unos hombres y se ven obligados a meterse dentro de una estación de metro para escapar.

Pesetas, corrupción y un matrimonio a la deriva. A Carlos le preocupará más su equipaje físico, mientras que a su esposa, Marga, lo que le agobia es su equipaje emocional, el que lleva cargando desde el mismo día que se casó con su marido, que fue el mismo en el que su marido se casó con su trabajo, es decir, ser policía.

Dentro de esta disparatada situación, el público sentirá una agradable cercanía con los personajes. A veces se identificará con sus errores y otras veces con sus aciertos. Pero en todo momento estará conectado con su historia, su intriga y, por supuesto, con su equipaje.