SIERO

CULTURA

Pola de Siero participa en la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios con varias visitas guiadas por la localidad

Jueves 13 de Abril del 2023 a las 13:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alumnado del Grado y del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo va desarrollar una actividad a lo largo de este fin de semana, en Pola de Siero, y otras nueve localidades asturianas, para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. En la iniciativa colabora la Fundación Municipal de Cultura de Siero y se trata de visitas guiadas.

El punto de encuentro será la Plaza Cubierta de Ildefonso Sánchez del Río, la ruta histórica incluirá elementos singulares como esta plaza, el Ayuntamiento o el palacio del Marqués de Santa Cruz, y el itinerario de arte urbano, guiado por integrantes del grupo PolArte, recorrerá las manifestaciones artísticas más relevantes de pintura urbana y realizadas con técnicas mixtas, con una concepción novedosa por su carácter efímero.

Ambos itinerarios partirán cada hora de 11:30 a 14:30 los días 15 y 16 de abril. Para participar, los interesados se pueden inscribir a través del correo electrónico dimsuniovi@gmail.com indicando nombre, apellidos y sede. No obstante, el público interesado en la actividad puede inscribirse directamente en los puntos de encuentro habilitados en cada sede. En el caso de Siero, participarán tres alumnos y dos profesores que son del concejo.

Durante la presentación, los organizadores han avanzado que el itinerario de arte urbano incluirá la iniciativa Piedres en el camino, de Santiago Valle. Los participantes que encuentren las piedras decoradas se las podrán llevar a casa.