- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
Consternación en el Carbayu y Lugones por la muerte de Manolito El Pegu
Hoy jueves 24 de abril es un día triste para el barrio lugonense del Carbayu, ya que ha perdido a una de las personas más queridas, Manuel Fernández “Manolito El Pegu”, que falleció a primera hora de la mañana. Su capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Puente Nora de Lugones, en la sala 12.
El Pegu recibió en el año 2016 la Medalla de Oro del Ayuntamiento, además de diferentes premios y reconocimiento de colectivos como la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición (Afatra), el Radio Club Lugones, el Premio Pueblo de Lugones que concede La Sidrina y fue nombrado presidente de Honor de la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso, que presidió 30 años, aunque formó parte de la misma durante casi 70 años, incluso fue el pregonero de las fiestas.
Manolito comenzó a trabajar con 15 años como artesano de la madera, carpintero y ebanista, en el taller de los hermanos Carril, algo que queda plasmado en su gran obra de arte, que es el Museo de la Romería. Su abuelo fue el fundador y presidente de las Fiestas del Carbayu en 1925 y la maqueta del Museo recrea como era la romería allá por el año 1952, las ultimas fiestas que disfrutó su abuelo.
Siempre colaboró con todos los colectivos y asociaciones que le pidieron su ayuda de diversos ámbitos culturales, deportivos, de festejos y demás, las puertas de su casa, del museo y del premuseo siempre estaban abiertas. Aunque comenzó con la maqueta del museo allá por 1968, siempre la estaba retocando y mejorando, era una persona con mucha creatividad, perseverancia, técnica y sobre todo muy generoso. Todo Lugones le va a echar mucho de menos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El viernes 5 de mayo Pola rinde homenaje a los españoles deportados y fallecidos en los campos de concentración nazis
- La Policía nacional de Siero detiene a cinco personas como autores de un robo con intimidación a una menor
- Carbayín recuerda a sus Mártires
- Electra Norte celebra su centenario
- San Miguel de La Barreda celebró el acto-homenaje a los represaliados de la II República
- Cortes de tráfico en Pola con motivo del Carmín






