- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero renovará el pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la próxima renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones. La intervención cuenta con un presupuesto de 20.306,19 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
Los trabajos a desarrollar se centran en la pavimentación del camino que da acceso a la entrada principal del centro educativo y en un ramal de 40 metros de longitud que transcurre colindante al edificio. En primer lugar, se realizarán labores de limpieza del camino. Posteriormente se dará continuidad y se ejecutará una pequeña acera de 28 metros de largo y 0,60 metros de anchura junto al colegio. También se cambiarán 3 tramos de 1,5 metros de longitud de bajantes de pluviales de la fachada Norte del edificio. Por último, se aglomerarán un total de 865,44 metros cuadrados.
Durante la visita, los ediles confirmaron que el Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 150.000 euros en remanentes para inversiones en colegios en el año 2025. Están proyectadas, entre otras, la renovación de los baños en la Escuela de Educación Infantil Peña Careses, la ejecución de un baño en el CP Santa Bárbara, así como la sustitución del suelo en la escuela de Faes.
El alcalde comentó que “la comunidad educativa nos había solicitado la mejora y el aglomerado de este entorno, ya que el pavimento está en mal estado. Actualmente, se encuentra en proceso de licitación junto con un lote de mejoras de pavimentos. La previsión es adjudicar la obra en breve y que en verano esté resuelto. Aunque no es una obra de gran envergadura económica, atendemos a una demanda importante de familia y vecinos de la zona”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizan los trabajos de reparación del camino de Reanes a La Cuesta, en la parroquia de Lieres
- Podemos Siero denuncia la privatización del mantenimiento y el control de accesos de las piscinas públicas
- El alcalde de Siero celebra el Día de Asturias con los militares de Cabo Noval desplegados en Eslovaquia
- Intocast cambia de gerencia y exige eliminar los aranceles a las materias primas
- Electra Carbayín celebró su aniversario con la plantación de 100 carbayos
- Comienzan las obras de renovación de un camino en el núcleo de Varé, en la parroquia de Anes







