SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero considera fundamental mantener la partida destinada a las áreas industriales

Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 21:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, en su balance del pleno comentó que con motivo del incidente que tuvo lugar en enero en el colegio Rey Pelayo de Gijón, en el que se derrumbó el suelo de una clase de infantil, provocando que los niños tuvieran que ser reubicados en todos centros, preguntaron en el pleno por el anuncio de la consejería de Educación, según el cual, se habría encargado un análisis de las infraestructuras de la región, en colegios e institutos antiguos.

“Quisimos trasladar este asunto al pleno, porque lamentablemente son conocidos casos graves en centros de todo Siero, lo vimos en el colegio Celestino Montoto o el IES Astures, que sigue sin recibir solución a los serios problemas de goteras e inundaciones, que ponen en peligro alumnos o incluso la instalación eléctrica. En el pleno se nos ha confirmado que desde la consejería no se ha contactado con el Ayuntamiento de Siero para establecer una supuesta previsión de infraestructuras en los centros a revisar”, destacó.

Ciudadanos se abstuvo en la modificación de crédito que se les planteó desde el equipo de gobierno, “porque básicamente consistía en costear la nueva plaza central de Lugones, a través de una partida económica que se quita a las áreas industriales, por lo que hemos reprochado que, desde el equipo de gobierno, se hable de apoyar a las empresas, pero luego se mueven partidas como ésta”, explicó Martín.

La portavoz aseguró que creen que esta plaza va a ser una mejora para los vecinos, “lo que no compartimos es que sean las áreas industriales y polígonos del concejo quienes vean recortada esa partida en las cuentas de Siero. Desde nuestro grupo municipal entendemos que son las empresas las que crean empleo, lo mantienen, y no nos olvidemos, fijan población, pero vemos que desde el equipo de gobierno el retorno que reciben debería de ser mayor, considerando las grandes necesidades que plantean nuestras áreas industriales”, comentan.

Martín comentó que, si apoyaron una moción que entre los objeticos que planteaban, está el de impulsar a los artistas del concejo en las diferentes acciones que se lleven a cabo. “Fue Ciudadanos el impulsor del arte mural en las fachadas del concejo. Por tanto, desde esta y cualquier otra disciplina artística, se debería de reconocer a los artistas sierenses, y más cuando algunos están llevando el nombre de Siero por todo el mundo. Es una lástima que aún haya artistas con enorme reputación y numerosos reconocimientos a nivel internacional y que en su propia casa no se les haya considerado por razones que no se aclaran, y más habiendo solicitudes formales al propio equipo de gobierno. Por eso, desde nuestro grupo municipal hemos apoyado la iniciativa, con el fin de que todos los artistas de Siero que destacan en sus disciplinas sean visibilizados”, concluyeron.