SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adquiere un cajero autoservicio para la emisión del certificado de empadronamiento

Martes 06 de Junio del 2023 a las 13:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior en funciones, Alberto Pajares, anunció la adquisición por parte del Ayuntamiento de Siero de un cajero autoservicio que permitirá a los ciudadanos obtener, de forma automática, el certificado de empadronamiento. Este trámite es necesario para multitud de acciones tales como la obtención del DNI, acceso a colegios, obtención de ayudas, etc… El precio de la licitación de este contrato asciende a 14.890 euros.

Tal y como explicó Pajares San Miguel: “los ciudadanos podrán adquirir en el acto su certificado utilizando para ello su DNIe o la Cl@ve Pin”. El cajero se instalará como piloto en la Casa Consistorial con el objetivo de testar su uso y, una vez valorado el mismo, poder instalarlo en otras localidades del concejo facilitando así su acceso a la ciudadanía.

Además, este tipo de Oficinas Autoservicio ofrecen más posibilidades de uso. Así lo explicó Alberto Pajares: “las Oficinas Electrónicas de Autoservicio permiten incorporar otros servicios en fases posteriores tales como: servicio de cobro de recibos municipales, emisión de certificado de tenencia de vehículos, pago de tasas, reserva de instalaciones municipales o venta de entradas, entre otros. La idea es llevar a cabo el piloto con el certificado de empadronamiento y evaluar otras posibilidades en el futuro con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de gestiones”.

Con la implantación de este tipo de sistemas, se realizará una formación al personal que el Ayuntamiento designe para la puesta en marcha y uso de los equipos.