SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero comienza las obras de mejora de la pavimentación de varias calles de la zona este de Pola de Siero

Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 13:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez visitaron el inicio de las obras de pavimentación de viales en el entorno de la calle Juan Hevia, en la zona de Siero Este, de Pola de Siero. El presupuesto de la obra asciende a 10.858,87 euros el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras, que comenzaron esta semana con los trabajos de fresado del pavimento, consistirán en la reparación de las calles Juan Hevia, Casimiro Argüelles, Jerusalén y El Jardín, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura asfáltica en la calzada, al encontrarse muy deteriorada actual debido a su antigüedad. Los viales a reparar suman un total de 4.813 m2, y el proyecto incluye reponer la señalización horizontal una vez pavimentado.

El primer edil señaló que” estas obras en las calles Juan Hevia y aledaños, se engloban en el proyecto de mejora de Siero, en este caso de Pola de Siero, de mejora de la zona urbana del concejo. En la capital se están ejecutando varias actuaciones como los trabajos actuales en la calle Florencio Rodríguez, la construcción del punto limpio o la escuela de 0-3 años, lo que suponen varios millones de inversión”. García también destacó que” el objetivo es seguir transformando Pola en un lugar pensado, diseñado y hecho para las personas”.