SIERO

VARIOS

Los vecinos de Collado reclaman que se cierre la zanja donde se encuentra el alcantarillado

Miercoles 01 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Malestar entre los vecinos de Collado, que llevan desde 1980 sufriendo con el alcantarillado en la zona de la carretera general, donde además se encuentra la parada del autobús. “El problema es este era un paso de la carretera principal, que se aprovechó para los desagües de estas viviendas, el Ayuntamiento nos dio en su día los tubos, el cemento y esto era una alcantarilla de carretera para recoger las aguas pluviales, pero después se usó para las residuales. Vemos los desperdicios y ninguna administración nos lo viene a solucionar. Esto no sirve como alcantarillado, porque hay dos aguas mezcladas las pluviales y las fecales y todo va para el colector y estamos pagando por el servicio”, comentó uno de los vecinos, Miguel Casado.

La zanja es de grandes dimensiones y los vecinos comentan que ha habido varios accidentes, ya que no hay arcén, si algún conductor se despista cae a la zanja. “Los niños tienen que coger el autobús  aquí al lado de la zanja y tienen que venir por la carretera con el peligro que eso puede ocasionar, incluso tienen que pasar por casas ajenas para cruzar. Lo que pedimos es que se coloque la alcantarilla como tiene que estar, se cierre la zanja y se ponga un arcén, por el que puedan andar los menores y la gente que coja el autobús”, destacaron.

Además, recuerdan que si el autobús no para donde la parada y lo hace un poco más adelante al abrir la puerta las personas se tienen que tirar a la zanja para bajarse y eso consideran que no es de recibo y que un día va a pasar una desgracia, porque alguien caiga, ya que suelen hacer uso del transporte público las personas mayores, en la mayoría de los casos. “Al no contar con un arcén en condiciones la carretera se está argayando”, denuncian.

Este problema fue puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Siero como del Principado hace algo más de dos años, pero los vecinos siguen esperando por la solución.