LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz: “Con la aprobación del PGO son inviables las implantaciones de los parques de baterías que se tenían previstas en el concejo”

Viernes 14 de Marzo del 2025 a las 15:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto a Carmen Muñoz, arquitecta municipal y jefa del área de urbanismo y servicios técnicos; y Omar Sosa, del equipo redactor del PGO, comentó que el Plan General de Ordenación Urbana de Llanera recoge la resolución de la CUOTA y la adaptación de la normativa para la implantación de los parques de baterías energéticas en el concejo. Omar Sosa y Carmen Muñoz comentó que se adaptó a las diferentes categorías del suelo y la compatibilidad de los mismos, con informes previos según la actividad que se fuera a desarrollar.

El alcalde explicó que lo que se va a regular es la posibilidad de implantación en suelo de interés extractivo, “es decir, en suelo donde exista o hayan existido explotaciones mineras, mediante estudio de implantación; la posibilidad de implantación en suelo de interés agrario mediante estudio de implantación también, pero aplicando el régimen de distancias que establece el acuerdo de la CUOTA como recomendación, que son 500 metros a núcleos de población y 200 metros a actividades. Por lo tanto, se harían inviables las que se estaban previstas en estos momentos. Aparte de que en estos momentos seguimos con la suspensión de licencias, en el periodo en el que termine esa suspensión de licencias esperamos que la CUOTA haga lo suyo, que es la suspensión de licencias. Después entraríamos con la aprobación inicial del Plan a lo largo del verano, que se haría inviable todo eso”, comentó.

Sanz resaltó que “es inviable y seguimos la recomendación de la CUOTA, la única posibilidad sería en suelos extractivos, que es también lo que se está pensando a nivel autonómico y yo por mi pensamiento también no hablaría ni de suelo industrial tampoco, porque estamos en la misma línea si pensamos que las tenemos que alejar de las viviendas, porque hay personas, pues las tendremos que alejar también de los centros de trabajo, porque hay personas, por lo tanto, yo estoy también en la línea de que no estén en los suelos industriales”, afirmó.

El Tapín

Comentarios