LLANERA

POLíTICA

Noviembre arranca en Llanera cargado de cultura

Martes 31 de Octubre del 2023 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Da igual la época o el mes del año. La agenda cultural de Llanera siempre es un extraordinario reclamo para vecinos y visitantes. Y buena prueba de ello es la programación prevista para el mes de noviembre, que hoy ha presentado el concejal de cultura, turismo y festejos, Iván Pérez. Teatro, cine y música serán algunos de los protagonistas de la agenda, que arrancará el sábado 4 y se prolongará hasta el jueves 30. “Siempre hay motivos para venir a Llanera: la actividad cultural es una de nuestras señas de identidad y trabajamos para seguir manteniendo el nivel y haciendo que la gente disfrute con las propuestas”, explica Pérez.

La oferta cultural para el mes de noviembre comenzará este sábado día 4, a las 19h. en la Plaza de La Habana, con la obra de teatro “¡VAYA MATU QUE MONTÉ!”, de Teatro Padre Coll. El teatro volverá al escenario de la Plaza de la Habana el viernes 17, a las 19h, con “Hilando fino”, de Teatro Hórreo y terminará con “Los polvos melancólicos”, de la Roca Producciones, el sábado 25 en el mismo horario.

El cine también tendrá presencia en la cartelera de noviembre, con cuatro pases: el martes 7, “Crónica de un amor efímero”; martes 14, “El viaje de Ernest y Celestine”; martes 21, “Vamos a volvernos locos”, y martes 28, “Sick of myself”. Todas las sesiones serán a las 19h. Casa de Cultura de Lugo.

Como siempre, la música tendrá un papel importante con dos citas destacadas: el concierto del XXXV ANIVERSARIO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE LLANERA (sábado 11 a las 1h. en la Plaza de La Habana) y el concierto de Santa Cecilia el viernes 24, también a las 19h, en la Plaza de La Habana. El programa se completa con un taller de animaciones, los días 9, 16, 23 y 30; cuentacuentos el martes 28, una demostración de esculturas con libros y otras creaciones el miércoles 29 en la Casa Municipal de Cultura de Posada y el jueves 30 en Lugo, y varias exposiciones tanto en Lugo como en Posada.