LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz: “Por fin tenemos una hoja de ruta definida sobre la construcción de un nuevo consultorio en Arlós”

Martes 23 de Enero del 2024 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha mostrado satisfecho y optimista, tras los encuentros mantenidos esta mañana con la consejera de sanidad, Concepción Saavedra, y la de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para abordar asuntos relacionados con el municipio en materia de salud y bienestar. En los encuentros han estado presentes la concejala de bienestar social, Montse Alonso, y el de sanidad, José Antonio González.

En la reunión con la consejera de sanidad, Concepción Saavedra, el proyecto de construcción de un nuevo consultorio para Arlós, ha sido el tema central. En este sentido, el alcalde ha destacado que “ha sido una reunión positiva y, sobre todo, productiva, porque por fin tenemos una hoja de ruta definida sobre la construcción de un nuevo consultorio en Arlós”. Gerardo Sanz recuerda que tras cuatro años de “desconcierto, ante la falta de información, por fin hoy se nos ha planteado un itinerario y vemos que hay un compromiso real por parte de la consejería”. En este sentido, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento ya dispone de una parcela que propondrá a la consejería, y, en caso de que el Principado estime que cumple con los requisitos exigidos para acoger el nuevo equipamiento, se procedería a la cesión de la misma. “Tenemos el firme compromiso de que se va a ejecutar este proyecto, y agradecemos la sensibilidad y empatía que ha manifestado la consejera con este tema, que, para nosotros, y sobre todo para los vecinos, es fundamental”.

En la misma línea se ha desarrollado la reunión con la consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, quien también ha mostrado la plena disposición de la consejería para que, una vez que las 24 viviendas de alquiler asequible en Lugo estén listas, se activaría, con la mayor celeridad posible, la contratación del equipamiento que se destinaría al centro de día ubicado en los bajos de dicho edificio. “Es una gran noticia porque evitaría retrasos en la apertura del centro de día de manera que los usuarios pudieran empezar a disfrutarlo”.

Tras estos dos encuentros, Gerardo Sanz ha insistido en la necesidad de mantener esta buena sintonía de trabajo y colaboración entre el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.