- Kamante Teatro representará La Regenta el 24 de octubre a las 20 horas en al Auditorio de Pola de Siero
- La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
- El Museo del Títere tiene programada una nueva exposición: «TESOROS del MUSEO».
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Miguel Granda Cué presentó su primer libro “Requiem Aeternam”, en Pola de Siero
CULTURA
Nacho Guirado presenta su última novela “Sangre paga sangre” en El Llavaderu
Este viernes, 14 de marzo, el escritor Nacho Guirado va a estar desde las ocho de la tarde comentando su última publicación acompañado por el también escritor Fernando Nuño en el local de la asociación El Llavaderu, en la calle Martín de Llugones 9 de La Pola Siero. El autor está muy vinculado a La Pola Siero, donde trabaja y donde residió durante muchos años. Lugares diversos de Siero sirvieron de escenario para alguna de las tramas de sus obras.
Sangre paga sangre, publicada por la editorial Alrevés, es la más reciente de una larga serie de publicaciones, muchas de ellas premiadas en certámenes diversos. Antes de las doce fue su primera novela, del año 2004. De esa misma fecha es el libro de relatos Retratos de familia. Siguió una trilogía de novelas negras: No siempre ganan los buenos (2006), Muérete en mis ojos (2007) y No llegaré vivo al viernes (2008). También salieron de su pluma El beso que no di y La noche de la princesa. En La lista de los catorce (2009) aborda el tema histórico de la guerra y la posguerra a partir del testimonio de su propio abuelo. Con Lo que sé del amor (2015) vuelve al género negro, para después experimentar con claves humorísticas en Ladrones de estiércol (2016). La niña pez es un relato poéticu ilustrado por la pintora Verónica García Ardura. Y últimamente ha publicado El milagro de El Escorial (2020).
Guirado vuelve a jugar con la intriga y el suspense en Sangre paga sangre hasta conseguir meter a quien lee en un relato donde la construcción de personajes con carisma es elemento central en el desarrollo de la novela. El viernes es una buena oportunidad para el encuentro y el intercambio entre escritor y público lector.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Auditorio de Pola de siero acogerá el concierto de Mónica’s Dream Quartet, el viernes 18 de marzo a las 20 horas
- Los Conciertos de Navidad se realizarán los días 20 y 22 de diciembre
- Presentación de la exposición "Retomando el camino" de Elena de Arriba.
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá el concierto “Toda una vida” el viernes 19 de noviembre
- Los ritmos latinos protagonizarán el concierto de carnaval más desenfadado de la Banda de Siero
- Alberto Campa presentó en Pola su nuevo libro: “Una vuelta al mundo por las islas del Pacífico”