- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
El colegio de La Fresneda celebra sus bodas de plata
El colegio público de La Fresneda organizó un acto institucional, en el Centro Sociocultural, para conmemorar su 25 aniversario. La directora, Beatriz Suárez, comentó que la idea era reunir a toda la comunidad educativa, “creemos que es una gran ocasión para honrar el pasado, fortalecer el presente y mirar hacia el futuro, que estoy convencidísima de que va a seguir siendo muy prometedor”, apuntó.
Una de las personas que intervino en el acto fue, Nacho Donate, que formó parte de la asociación vecinal y luchó porque la construcción del colegio, incluso llegaron a ir a Madrid para conseguirlo. Acudieron representantes de los tres anteriores equipos directivos, el alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Educación. Eva Iglesias, el director general de Personal Docente, César González, familias, alumnos de 6º del colegio y de 4º ESO del IES de La Fresneda, además de ex docentes.
Se proyectaron videos de antiguos alumnos hablando sobre su paso por el centro, además hubo actuaciones musicales de los alumnos del instituto.
La directora comentó que el aniversario fue el 13 de septiembre y decidieron hacer una celebración con todo el alumnado y profesorado del centro, y se realizarán diferentes actos durante el curso escolar. “En el primer trimestre fue con el alumnado; en el segundo trimestre es la celebración institucional, y en el tercer trimestre la idea que tenemos es hacer una cápsula del tiempo, que abrirán los escolares cuando se celebre el 50 aniversario”, anunció.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Inés Suárez y María de la Ascensión Fernández recibieron los premios especiales a la ganadera más joven y la de más edad
- Las procesiones de Lugones contaron este año por primera vez con “manolas”
- La Asociación de Festejos de Lugones anuncia que no organizará la San Silvestre de 2024
- AICA celebró con gran éxito el XXXIII Día de la canción asturiana
- El grupo folclórico Cuélebre amenizó el campeonato de Tute y Parchís de las fiestas de Santa Isabel
- Valdesoto homenajeará al ATS, Pedro Fraile, que trabajó más de 40 años en el Consultorio de la parroquia









