SIERO

POLíTICA

El PP urge una actuación para evitar inundaciones en domicilios y calles de Lugones los días de fuertes lluvias

Martes 18 de Febrero del 2025 a las 11:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cada vez que se pronostican tormentas, los vecinos de la avenida Conde  Santa Bárbara de Lugones se ponen en lo peor. Desde que se acometiesen las obras de la calle, con la construcción del carril bici y el elevado de los pasos de peatones, cada vez que hay lluvias fuertes el agua invade los domicilios de esta calle. Lo mismo pasa en el polígono El Castro, donde las empresas allí instaladas “sufren un auténtico calvario” en días de lluvias debido a las inundaciones. Desde el Partido Popular de Siero denuncian el abandono del Ayuntamiento ante un problema que vecinos y empresarios perjudicados llevan tiempo denunciando y urgen al gobierno municipal a “enmendar sus errores porque las consecuencias de su nefasta gestión están afectando a domicilios y empresas”.

“Actuaron para dejarlo peor”, lamenta la edil popular Graciela Velasco tras recordar que las obras acometidas hace ya unos años, “venían a solucionar un problema de urbanismo en la zona, como son las inundaciones, y lo que hicieron fue agudizarlo aún más”.

Garajes y naves empresariales inundadas, aceras intransitables con alcantarillas que se ven desbordadas de agua los días de fuertes lluvias, jardines y parcelas de domicilios totalmente encharcados, y pérdidas materiales debido al deterioro de los materiales dañados por el agua. Es la situación que vecinos y empresarios llevan años soportando sin que el Ayuntamiento atienda sus demandas, lo que Velasco ve como una “absoluta irresponsabilidad política por parte del alcalde que, una vez más muestra su incapacidad para hacer frente a un problema del que es conocedor”.

“No se puede estar ahí. Es una situación muy grave. El agua llega sin control a las casas y es un peligro para la circulación en una carretera por la que viajan muchos vecinos a diario”, explica la edil del PP, que urge al Ayuntamiento a que tome medidas, en primer lugar, para mejorar el alcantarillado y correcta urbanización de las zonas inundables y, posteriormente, para prevenir las zonas afectadas de futuras inundaciones.

Además, Velasco ha anunciado que el grupo de su partido en la en el Ayuntamiento llevará al próximo pleno un ruego para insistir en la necesidad de que el gobierno municipal se solucione este problema y, de paso, revise el estado en el que se encuentra el alcantarillado de las zonas con riesgo de inundaciones del municipio para poder actuar con urgencia en las mismas.

El Tapín

Comentarios