- Aumentan los préstamos en las bibliotecas sierenses tras la pandemia
- Podemos Siero denuncia la inacción municipal contra las heladas
- El Principado modificará las directrices sectoriales de comercio porque están obsoletas
- En marcha las obras del vivero empresarial en Lieres
- La Avenida de Viella contará con un aparcamiento de 19 plazas
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita la revisión y mejora del mantenimiento del arbolado y zonas verdes en La Fresneda
El Partido Popular de Siero trasladó en la última comisión informativa celebrada, al equipo de gobierno, las demandas vecinales y el aumento del malestar que nos trasladan a nuestra agrupación y que en los últimos tiempos han aumentado a raíz de los últimos hechos acontecidos en La Fresneda y los cuales se vienen repitiendo con mayor asiduidad; que se realicé de forma urgente una revisión del actual estado del arbolado en las principales zonas de paso y espacios de zonas verdes y que se actué en consecuencia para garantizar la seguridad y así evitar problemas mayores actuando de forma preventiva.
Los populares recuerdan que la urbanización de la Fresneda está en pleno crecimiento poblacional convirtiéndose en el tercer núcleo más poblado del concejo el cual debido a sus características destaca con una gran convivencia con la naturaleza ya que dispone de una gran cantidad y variedad de zonas verdes. Esto no puede ir reñido con observar en las principales calles de la urbanización árboles que con sus ramas imposibilitan el paso adecuado de los viandantes así como en otras zonas de paso se pueden apreciar ramas de un gran tamaño caídas en épocas del año donde las condiciones meteorológicas aun no son muy adversas. Por eso desde el partido popular trasladaron al equipo de gobierno que de forma urgente se actué en la revisión de estas zonas verdes para tomar las medidas que correspondan de manera inmediata. Dichas actuaciones no solo son enfocadas en solucionar los problemas actuales sino para realizar el estudio de aquellos árboles que estén dañados que puedan ser retirados como medida preventiva para evitar problemas futuros. Además, solicitan que aquellos árboles que sean retirados sean sustituidos por nuevos ejemplares garantizando la variedad de las especies y su riqueza natural que debe preservarse en la zona.
En último lugar, los populares recuerdan “que tan importante es crecer y desarrollar los núcleos poblacionales de nuestro concejo como aún lo, es más, el garantizar en el día a día su buen estado y mantenimiento preservando la seguridad, la buena imagen y la calidad de vida de los mismos”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el alumbrado navideño
- El PP de Siero solicita la instalación de bocas de riego en la zona rural
- Foro solicita ayudas para las empresas familiares en temas de impuestos y ahorro en las facturas
- El Partido Popular de Siero recogerá firmas para la creación de aparcamientos disuasorios en Lugones los próximos viernes día 8 y 15 de octubre
- Ciudadanos Siero pedirá en el próximo pleno medidas para reducir el ruido que provocan las obras del tercer carril de la “Y” en Lugones y La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero vuelve a ofertar dos de las cinco plazas del Plan Local de Empleo de 2022