SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de La Cuesta, en Pola de Siero

Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas  Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó las obras de renovación del camino de La Cuesta en Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 43.478,87 euros y un plazo de ejecución es de 6 semanas.

Los  trabajos  consisten  en  la  mejora  general  del  camino,  renovando  la  capa  de  rodadura  y  ensanchando un tramo de 28 metros al inicio del mismo. Para realizar el ensanche, se está llevando a cabo el saneo del sobre ancho mediante una excavación aproximada de 50 cm, y el posterior relleno del mismo con 30 cm de suelo seleccionado y 20 cm de zahorra artificial en formación de base.

El firme del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en  caliente.  Previamente,  se  procederá  a  la  regularización  de  la  superficie  mediante  el  extendido de una capa de 2 cm de aglomerado. Respecto al drenaje, se instalará una rejilla para recoger las aguas del camino y mediante un colector de PVC de 200 mm de diámetro se conectarán con la red de drenaje existente.

Además, se renovará la conducción de la red de abastecimiento municipal a lo largo de toda la actuación, eliminando la conducción de fibrocemento existente y disponiéndose 272 m de tubería de polietileno.

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas  Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, aseguró que “con esta actuación cumplimos una vez más con una promesa que hicimos a los vecinos a comienzo de año y buscamos llegar al mayor número posible de personas”.

El proyecto, con un presupuesto de 43.478,87 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está  incluido  en  las  modificaciones  de  crédito  y  de  modificación  de  la  plantilla  para  la  utilización del remanente líquido de tesorería.

El Tapín

Comentarios