LLANERA

POLíTICA

Llanera sustituirá el parque de contadores actual por contadores de tele lectura para mejorar la eficiencia en la gestión del agua

Jueves 13 de Febrero del 2025 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera proyecta la sustitución del parque de contadores actual, por contadores de tele lectura. La medida, que supone una inversión de 1.131.350 euros, se podrá llevar a cabo gracias a una subvención concedida al ayuntamiento dentro del Proyecto ANDA (Aglomeración del Nora-Digitalización del Agua). Se trata de una tipología de proyecto financiado desde la Unión Europea, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua, además de repercutir beneficios para el usuario final, como el control de consumos prácticamente a tiempo real, el control de fugas, etc.

Esta ayuda se enmarca dentro de la segunda convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE Digitalización del Ciclo del Agua)- Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU.

El proyecto fue uno de los temas abordados en la Comisión de Control y Seguimiento del Contrato del Servicio Público para la Gestión Integral de los Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, celebrada esta mañana en el ayuntamiento, y presidida por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez. En la sesión, además de hacer un seguimiento del servicio y del estado de las infraestructuras municipales, se trató la incidencia relativa al corte de suministro de agua a los depósitos municipales anunciado por CADASA, que se produjo la pasada semana.

Como detalló la concejala “el trabajo coordinado y preventivo realizado desde el ayuntamiento permitió que no hubiera pérdida del servicio en ningún momento”. La concejala recordó que el ayuntamiento, de manera preventiva, había llenado los depósitos de Mundín y de Pruvia, para poder mantener el servicio, en caso de que surgiera algún problema durante los trabajos que iba a ejecutar CADASA. “El balance fue muy positivo ya que ni hubo falta de presión ni desabastecimiento a los vecinos durante el periodo en el que se desarrollaron las obras”, concluyó la edil.

El Tapín

Comentarios