- La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
- El CP El Cotayu apostó por la intergeneracionalidad en su convivencia anual
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Finaliza Agrosiero con la entrega de los premios del XL Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto
- Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
SOCIEDAD
Josefina Rodríguez será la homenajeada como Socia de Mayor Edad por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones celebró este mes de febrero su asamblea anual ordinaria, en la sede ubicada en la calle Alejandro Casona, a la que asistieron casi 200 personas. El presidente del colectivo, José Manuel Suárez, comentó en su intervención que se cumplió con todas las actividades, talleres, viajes y excursiones del año 2024. Además, recordó que el 11 de abril se celebrará en el Restaurante La Campana, en Pruvia, la celebración del Día del Socio Mayor, primero tendrá lugar una misa a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Félix de Lugones, la Asociación pondrá a disposición de los socios autobuses para acudir al restaurante.
Este año la premiada como Socia Mayor será Josefina Rodríguez García, de 94 años, que lleva mucho tiempo siendo socia del colectivo y pasa muchas tardes en la sede jugando a las cartas con Mariano, acude al baile todos los viernes y reside en la Avenida de Gijón. El precio del menú en La Campana para los socios es de 40 euros, que se emplean para pagar los autobuses, los regalos y los premios de los campeonatos de juegos de mesa.
Suárez quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Siero y la concejala de Mayores, Pilar Santianes, por haber cambiado las ventanas que faltaban, colocar estores y la puerta de entrada a los despachos, además se ha comprometido a cambiar el mobiliario cuando haya disponibilidad presupuestaria. También recordó que este año no han recibido subvención del Principado y del Ayuntamiento, pero recordó que este último se hace cargo de los gastos de los suministros de la sede. “El mayor patrimonio que tiene esta asociación son los socios, que colaboráis en todas las actividades, cursos, excursiones, talleres y sobre todo acudiendo los viernes al baile y con la lotería y las rifas”, destacó.
En la asamblea se planteó la posibilidad de subir la cuota en 2026 a 20 euros anuales, ya que en este momento están pagando 15 euros. “De cara a este año los proveedores nos están subiendo los productos que nos dan como los bollos y demás, que entregamos y este año hemos decidido congelar la cuota, pero no sabemos si la podremos mantener en 2026 y este era el momento para debatirlo entre todos. Vamos a seguir subvencionando durante tres meses los talleres y la podología”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Todo parece señalar al prestigioso arquitecto Miguel de la Guardia como autor del proyecto de Les Escueles de Muñó
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte entre Casquita y Gijón
- Con la marcha y la suelta de globos azules y blancos Siero puso final a la I Semana Mundial de la Diabetes
- Los alumnos del colegio Hermanos Arregui se lo pasaron de miedo celebrando Halloween
- Concurso y Desfile canino en las fiestas de Santa Isabel
- Portada de Siero