SIERO

SOCIEDAD

Jornada de convivencia entre los usuarios de la residencia del ERA y el Centro de Día "6 de diciembre" de Lugones

Jueves 09 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los usuarios de la Residencia de Mayores del ERA y los del Centro de Día público “6 de Diciembre” de Lugones disfrutaron, el pasado jueves 9 de junio, de una jornada de convivencia, ya que los mayores del Centro de Día acudieron a la residencia, para disfrutar de la actuación de Matías Show, que llevaba por título “Música, Memoria y Movimiento”. Los mayores se lo pasaron en grande.

La trabajadora social del ERA, Inmaculada Galán, explicó que este fue un encuentro intrageneracional y el objetivo era que se conocieran los usuarios de los dos recursos, residencia y centro de día, “lo que queremos es abrir la residencia a la localidad, para que la gente pueda venir, sea un recurso abierto y forme parte de la vida de Lugones. Es una muy buena experiencia para compartir. Consistió en una actuación para todos los residentes con música de antaño, para que ellos puedan recordar”, apuntó.

La directora del Centro de Día “6 de Diciembre”, María Magdalena Molina, explicó que acudieron a la residencia con diez usuarios, “es una muy buena experiencia para que conozcan algo más el centro y poder integrarnos en la vida del mismo, además de compartir un rato juntos. Es una actividad muy buena, que nos permite hacer cosas juntos. Este es un centro precioso, muy luminoso, moderno y amplio, esto es lo que necesita la gente mayor tener lugares bonitos y adaptados a ellos”, destacó.