- Valentín Pérez impulsó “una pandemia de salud y longevidad” en la Urbanización de La Fresneda tras 30 años como médico de familia
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
- La Asociación Siero Jacobeo completó el tramo del Camino del Norte que une las localidades lucenses de Vilalba y Baamonde
- El colegio de Granda celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto educativo y reivindicativo
- Galería de imágenes de la celebración de los Güevos Pintos
SOCIEDAD
Jornada de convivencia entre los usuarios de la residencia del ERA y el Centro de Día "6 de diciembre" de Lugones
Los usuarios de la Residencia de Mayores del ERA y los del Centro de Día público “6 de Diciembre” de Lugones disfrutaron, el pasado jueves 9 de junio, de una jornada de convivencia, ya que los mayores del Centro de Día acudieron a la residencia, para disfrutar de la actuación de Matías Show, que llevaba por título “Música, Memoria y Movimiento”. Los mayores se lo pasaron en grande.
La trabajadora social del ERA, Inmaculada Galán, explicó que este fue un encuentro intrageneracional y el objetivo era que se conocieran los usuarios de los dos recursos, residencia y centro de día, “lo que queremos es abrir la residencia a la localidad, para que la gente pueda venir, sea un recurso abierto y forme parte de la vida de Lugones. Es una muy buena experiencia para compartir. Consistió en una actuación para todos los residentes con música de antaño, para que ellos puedan recordar”, apuntó.
La directora del Centro de Día “6 de Diciembre”, María Magdalena Molina, explicó que acudieron a la residencia con diez usuarios, “es una muy buena experiencia para que conozcan algo más el centro y poder integrarnos en la vida del mismo, además de compartir un rato juntos. Es una actividad muy buena, que nos permite hacer cosas juntos. Este es un centro precioso, muy luminoso, moderno y amplio, esto es lo que necesita la gente mayor tener lugares bonitos y adaptados a ellos”, destacó.
Noticias relacionadas
- MÍA&ME Baila regresó de la final nacional del concurso DelArt siendo segundos de España con sus dos grupos
- El Viernes Santo comenzó en Lugones con el Vía Crucis
- Gran éxito del I Concurso de Gaita organizado por el bicenterario de la Policía Nacional
- Colloto, entre Siero y Oviedo
- Samartino celebrará su fiesta patronal el próximo domingo 10 de noviembre
- La Asociación ACSJ Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte en la vecina Cantabria entre Comillas y Serdio









