- El Carbayu cierra sus fiestas con el tradicional reparto de 2.000 bollos preñaos
- Cientos de personas ponen el broche final a las fiestas de La Salud de Lieres con la tradicional merienda
- Jorge Vargas y Leo Boya se coronan como mejores escanciadores en El Carbayu
- La fe centra la jornada grande de Nuestra Señora del Buen Suceso en El Carbayu
- La Asociación Cabalgata de Lugones recuerda el Carbayu de antaño en el pregón inaugural
SOCIEDAD
La Asociación Siero Jacobeo realizó la cuarta etapa del Camino del San Salvador Allerano
El pasado sábado 8 de noviembre la Asociación Siero Jacobeo realizó la cuarta etapa del Camino del San Salvador Allerano, entre las localidades de Moreda (Aller) y Olloniego (Oviedo).
Emprenden el recorrido en Moreda (lugar de residencia de algunos nuestros compañeros), se dirigieron a Moreda de Arriba (Capilla de Santo Antón Abad y San Roque Peregrino), continuaron subiendo hasta Primayor, tomaron un camino que les llevó bajando a Buciello y Caborana, siguieron hasta Valdefarrucos (límite de los Municipios de Aller y Mieres), poblado minero de Bustiello mandado construir por el Marqués de Comillas, localidad de Santa Cruz hasta el puente de Ujo (en este punto se juntan los dos Camino de San Salvador), ya en Ujo parada para un “tentempié” y aprovechar para visitar la Iglesias de Santa Eulalia, reanudaron la marcha hacia Mieres, barrio de La Peña para comenzar la subida y a medio camino se encontraron con La Rebollada, donde destaca la capilla de Santa María Magdalena y también conocido este lugar por haber nacido el Padre Ángel, unos kilómetros más adelante llegamos al alto de El Pedrún (385 m), comenzaron el descenso hacia Casares y alcanzamos Olloniego donde finaliza la etapa.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos Samartino de Vega de Poja celebrará su patrón el próximo domingo
- Xtreme Dance celebró su festival de fin de curso
- La Sociedad Micológica de Pañeda organiza el 13 de noviembre las XXXII Jornadas Micológicas
- El club sierense Amigos de La Manzana celebra el Dia del Socio con una comida de hermandad
- Gabriela González, Teresa Fernández e Isabel Cueli ganaron los concursos de videos juveniles y relatos infantiles del Semana del Comercio Local de Siero
- La Asociación Nora y NTT DATA reconocen el talento tecnológico en la entrega de premios del Reto Solidario









