- Foro Siero conoce los presupuestos y traslada sus propuestas para mejorar servicios e infraestructuras en todo el concejo
- IU Siero votará contra los presupuestos de 2027: "No vamos a hipotecar el futuro del concejo vendiendo sus servicios públicos"
- Iniciadas las obras de la segunda fase del saneamiento de Ferrera, en Siero
- El PDM de Siero pone en marcha el programa “No te duermas”
- Finalizan los trabajos de instalación de alumbrado público en el acceso a Meres
POLíTICA
Arranca en Lugones la II Liga de Asturias de Videojuegos
La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, junto a Pablo Collado y José Fernández, miembros de la organización, presentaron el inició de la II Liga de Asturias de Videojuegos, que arrancó en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, el sábado 1 de febrero. Dentro de 15 días tendrá lugar la segunda cita, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.
El objetivo de esta iniciativa es reconocer el talento gaming local. Se trata de una serie de competiciones presenciales destinadas a descubrir a los mejores jugadores de la comunidad autónoma. Para ello, se ha creado una red de campeonatos que abarcan todo Asturias. Los juegos destacados para la competición incluyen fútbol, Formula 1 y Fornite, entre otros. Así se ofrece una mezcla completa de géneros y estilos para jugadores. Los campeones de cada concejo en los distintos videojuegos pasarán a la Gran Final en busca de alzarse con el título de campeón de Asturias.
Además de los torneos principales, hay una zona de juego libre "freeplay" con máquinas retro y Just Dance para el entretenimiento de todos los asistentes al evento. También se puede presenciar las partidas del campeonato entre los participantes.
Por su parte, la edil de Festejos ha señalado que "nos parece que es un evento que puede resultar atractivo para el concejo dado que a los chavales les gusta este tipo de actividades. El año pasado tuvo mucho éxito y nos demandaban hacerlo en Lugones. Además, quedó segundo a nivel de Asturias un joven de Siero en la pasada edición". Esta primera jornada cuenta con más de 40 inscritor online.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La campaña Bono Digital – Siero de Tiendas 2025–2026 cierra con el 82 % de los bonos consumidos
- Aprobadas en Junta de Gobierno Local la convocatoria de ayudas a las asociaciones de comerciantes
- Valdesoto contará con la acera entre el centro polivalente y el consultorio médico que el PP lleva 4 años reclamando
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El Ayuntamiento de Siero construirá una senda ciclista y peatonal en el camino de La Ería entre Viella y la avenida de Les Bellotines
- La falta de contenedores y de un plan adecuado de recogida de residuos genera sanciones a los vecinos en Siero







