- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Entra en funcionamiento el nuevo cajero de autoservicio ciudadano de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, presentaron el nuevo cajero de autoservicio ciudadano del Centro Polivalente Integrado de Lugones. El contrato cuenta con un presupuesto total de 97.889,00 euros y una duración de cuatro años e incluye tanto el suministro e instalación del nuevo cajero, como el mantenimiento de este y del ya existente a la entrada de la casa consistorial, en Pola de Siero.
Durante la rueda de prensa, el primer edil explicó que “una vez testado su uso piloto solo para expedir certificado de empadronamiento, ahora se amplían los servicios de estas máquinas, tanto en este nuevo como el que ya existe en Pola. Este cajero permitirá a los ciudadanos obtener de manera automática el certificado de empadronamiento, un documento esencial para realizar diversos trámites como la obtención del DNI, la inscripción en colegios, la solicitud de ayudas, entre otros. La novedad es que, a partir de ahora, tanto en Lugones como en Pola de Siero, se ofrecen nuevas modalidades como: expedición del certificado colectivo, certificado histórico individual, histórico negativo individual, colectivo histórico de altas y bajas y certificado colectivo histórico”. Además, García confirmó que “en los próximos días se podrá pagar mediante tarjeta los recibos municipales mediante lectura de código de barras y que se seguirá trabajando para que preste más servicios”. Finalmente, el alcalde comentó que "el objetivo es lograr una administración completamente digitalizada y accesible para todos los ciudadanos y empresas. Desde el equipo de gobierno, deseamos que la mayoría de los trámites que cualquier persona deba realizar con el Ayuntamiento puedan llevarse a cabo en cualquier momento desde un teléfono o un ordenador de forma sencilla. Debemos esforzarnos por integrar la tecnología en la administración, con el fin de mejorar la rapidez, la eficiencia y reducir los costes”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los cuatro IES de Siero participan en el programa MASSTEAM, en el que colabora la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad
- Podemos Siero denuncia que la precarización del servicio eléctrico municipal provoca cortes de luz
- El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez
- IU considera una prioridad la inversión en saneamiento en Samartino
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en los servicios básicos para Varé,en la parroquia de Anes
- El Ayuntamiento de Siero organiza la sexta edición del Mercado de Exposición, Venta e Intercambio de Click







