SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de mejora y ensanche del camino que da acceso a Peña Careses, en la parroquia de Samartino

Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 14:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin de las obras de mejora de la pavimentación y ensanche del camino de acceso a Peña Careses en Samartino. Esta obra ha contado con un presupuesto de 140.060,89 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El camino se encuentra situado en la parroquia de Samartino, dando acceso a Peña Careses desde el núcleo rural de Careses. En su final conecta con la senda verde del mismo nombre. Se trata de una vía que da entrada a varias viviendas y parcelas. Las obras de mejora se realizaron en el camino completo, de una longitud de 1.400 metros con un ancho medio de 3,61 metros.

Las obras comenzaron con las tareas de limpieza de los caminos, cunetas y caños preexistentes. También se ha realizado saneamiento en las zonas donde se ha ensanchado el camino hasta los 4,11 metros. La pavimentación se ha finalizado con aglomerado en caliente y una capa de mezcla bituminosa.

El concejal ha señalado que “esta vía es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el medio rural, mejorando un acceso sobre el que no se actuaba hace cerca de 30 años. Desde el ayuntamiento debemos seleccionar y priorizar aquellas vías que más lo necesitan, y que

dan servicio a las zonas con mayores núcleos de población”. También ha puntualizado que “esto no significa que las zonas menos pobladas queden desatendidas, ya que nuestro objetivo es llegar a todos, pero puede llevar un poco más de tiempo”.

El camino de Peña Careses, que ha contado con un presupuesto de 140.060, 89 euros y un plazo de ejecución de dos meses, estaba incluido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023. Para este año, y tal y como anunció el edil recientemente, el Ayuntamiento ya tiene proyectado la reparación de los primeros cuatro caminos con cargo a las cuentas de 2024 en Varé (Anes), Rioseco (Muñó), La Peñuca (Santolaya de Vixil) y el que comunica Fueyo con La Arquera (Tiñana).