- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- El grupo de tango “Loca Bohemia” realizará un concierto el 17 de enero en el Auditorio de Pola de Siero
POLíTICA
IU Siero denuncia el uso político del problema de las viviendas de Pumarabule y llama a trabajar por soluciones reales y legales
La portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, Tere Álvarez, ha manifestado su rechazo a la estrategia de la alianza populista del PP y Podemos que, una vez más, utiliza a las familias afectadas de Pumarabule como herramienta de conflicto político. Álvarez ha defendido que, aunque Izquierda Unida comparte la preocupación de los vecinos y vecinas, “las soluciones deben estar basadas en la verdad, la legalidad y el respeto hacia quienes más lo necesitan”.
En referencia a la promesa realizada en 2020, que planteaba la permuta entre viviendas privadas y públicas, Álvarez fue tajante: “Aquella propuesta fue un engaño y una irresponsabilidad política que generó expectativas falsas. Hoy intentan perpetuar ese engaño, aun sabiendo que es ilegal y materialmente inviable”.
La portavoz subrayó que el actual director general de Vivienda ya ha reiterado que el ordenamiento jurídico no permite esta permuta y que insistir en esta vía sería pedir a la administración que incurra en prevaricación. “¿Es ese el compromiso que algunos tienen con los vecinos de Pumarabule? ¿Prometerles soluciones imposibles para alimentar un conflicto político?”, cuestionó Álvarez.
Desde Izquierda Unida de Siero, se apuesta por un enfoque transparente y legal. Álvarez destacó la necesidad de apoyar las medidas impulsadas por la Consejería de Vivienda, como la adjudicación de viviendas basada en criterios objetivos y la rehabilitación de los bloques vandalizados. “Este es el camino que queremos reforzar: garantizar que las viviendas públicas estén disponibles para quienes realmente las necesitan, respetando el marco legal y los procedimientos establecidos”, añadió.
Finalmente, Tere Álvarez lanzó un mensaje claro: “No podemos permitir que las familias de Pumarabule sean tratadas como una mera mercancía en la batalla política. No es justo, no es ético y no resuelve sus problemas. Desde Izquierda Unida nos comprometemos a seguir trabajando por soluciones reales y legales, siempre desde la verdad y el respeto. Porque con los derechos de las personas no se juega, y mucho menos para sacar rédito político”.
Izquierda Unida de Siero reafirma su compromiso con la defensa de una política honesta, transparente y orientada a mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.
Noticias relacionadas
- Siero licita el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Los colegios públicos de Siero contarán con aparcabicis
- Entra en funcionamiento el cajero de autoservicio para la emisión del certificado de empadronamiento
- Ángel García: “Estamos con muchas ganas e ilusión por volver a trabajar y continuar con el proyecto de Siero que tenemos”
- La Cabalgata del Príncipe Aliatar se celebra en El Berrón el 4 de enero a las 19 horas
- Siero amplía la zona de aparatos de gerontogimnasia en las inmediaciones del Centro de Día de Lugones







