- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
IU Siero denuncia el uso político del problema de las viviendas de Pumarabule y llama a trabajar por soluciones reales y legales
La portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, Tere Álvarez, ha manifestado su rechazo a la estrategia de la alianza populista del PP y Podemos que, una vez más, utiliza a las familias afectadas de Pumarabule como herramienta de conflicto político. Álvarez ha defendido que, aunque Izquierda Unida comparte la preocupación de los vecinos y vecinas, “las soluciones deben estar basadas en la verdad, la legalidad y el respeto hacia quienes más lo necesitan”.
En referencia a la promesa realizada en 2020, que planteaba la permuta entre viviendas privadas y públicas, Álvarez fue tajante: “Aquella propuesta fue un engaño y una irresponsabilidad política que generó expectativas falsas. Hoy intentan perpetuar ese engaño, aun sabiendo que es ilegal y materialmente inviable”.
La portavoz subrayó que el actual director general de Vivienda ya ha reiterado que el ordenamiento jurídico no permite esta permuta y que insistir en esta vía sería pedir a la administración que incurra en prevaricación. “¿Es ese el compromiso que algunos tienen con los vecinos de Pumarabule? ¿Prometerles soluciones imposibles para alimentar un conflicto político?”, cuestionó Álvarez.
Desde Izquierda Unida de Siero, se apuesta por un enfoque transparente y legal. Álvarez destacó la necesidad de apoyar las medidas impulsadas por la Consejería de Vivienda, como la adjudicación de viviendas basada en criterios objetivos y la rehabilitación de los bloques vandalizados. “Este es el camino que queremos reforzar: garantizar que las viviendas públicas estén disponibles para quienes realmente las necesitan, respetando el marco legal y los procedimientos establecidos”, añadió.
Finalmente, Tere Álvarez lanzó un mensaje claro: “No podemos permitir que las familias de Pumarabule sean tratadas como una mera mercancía en la batalla política. No es justo, no es ético y no resuelve sus problemas. Desde Izquierda Unida nos comprometemos a seguir trabajando por soluciones reales y legales, siempre desde la verdad y el respeto. Porque con los derechos de las personas no se juega, y mucho menos para sacar rédito político”.
Izquierda Unida de Siero reafirma su compromiso con la defensa de una política honesta, transparente y orientada a mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la mejora de las jaulas y los muelles del Mercado Nacional de Ganados
- Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto
- El Partido Popular llevará una moción al pleno de noviembre para dar solución a los problemas del Centro de Salud del Berrón derivados de la falta de personal
- Se construirá en Lugones un nuevo edificio de 18 viviendas
- Aprobadas en Junta de Gobierno Local la convocatoria de ayudas a las asociaciones de comerciantes
- Siero mejora el camino que une los núcleos de Llorián y La Caleya