- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
IU Siero denuncia el uso político del problema de las viviendas de Pumarabule y llama a trabajar por soluciones reales y legales
La portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, Tere Álvarez, ha manifestado su rechazo a la estrategia de la alianza populista del PP y Podemos que, una vez más, utiliza a las familias afectadas de Pumarabule como herramienta de conflicto político. Álvarez ha defendido que, aunque Izquierda Unida comparte la preocupación de los vecinos y vecinas, “las soluciones deben estar basadas en la verdad, la legalidad y el respeto hacia quienes más lo necesitan”.
En referencia a la promesa realizada en 2020, que planteaba la permuta entre viviendas privadas y públicas, Álvarez fue tajante: “Aquella propuesta fue un engaño y una irresponsabilidad política que generó expectativas falsas. Hoy intentan perpetuar ese engaño, aun sabiendo que es ilegal y materialmente inviable”.
La portavoz subrayó que el actual director general de Vivienda ya ha reiterado que el ordenamiento jurídico no permite esta permuta y que insistir en esta vía sería pedir a la administración que incurra en prevaricación. “¿Es ese el compromiso que algunos tienen con los vecinos de Pumarabule? ¿Prometerles soluciones imposibles para alimentar un conflicto político?”, cuestionó Álvarez.
Desde Izquierda Unida de Siero, se apuesta por un enfoque transparente y legal. Álvarez destacó la necesidad de apoyar las medidas impulsadas por la Consejería de Vivienda, como la adjudicación de viviendas basada en criterios objetivos y la rehabilitación de los bloques vandalizados. “Este es el camino que queremos reforzar: garantizar que las viviendas públicas estén disponibles para quienes realmente las necesitan, respetando el marco legal y los procedimientos establecidos”, añadió.
Finalmente, Tere Álvarez lanzó un mensaje claro: “No podemos permitir que las familias de Pumarabule sean tratadas como una mera mercancía en la batalla política. No es justo, no es ético y no resuelve sus problemas. Desde Izquierda Unida nos comprometemos a seguir trabajando por soluciones reales y legales, siempre desde la verdad y el respeto. Porque con los derechos de las personas no se juega, y mucho menos para sacar rédito político”.
Izquierda Unida de Siero reafirma su compromiso con la defensa de una política honesta, transparente y orientada a mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.
Noticias relacionadas
- El PP solicita “medidas alternativas o complementarias” a los radares de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero ha ejecutado actuaciones por importe de 2,7 millones de euros en Lugones Norte desde 2015
- Una familia de osos panda será el primer mural del año 2024, en La Pola
- El alcalde firmó el convenio de colaboración con la Asociación Sierense de Amigos de la Música
- Siero empieza a repartir las compostadoras de la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones organiza un festival el 4 de septiembre a las 19.30 horas








