SIERO

POLíTICA

Siero inició los trámites para adjudicar el proyecto para cubrir la pista deportiva del colegio Los Campones

Lunes 03 de Julio del 2023 a las 13:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La teniente de alcalde, Susana Madera, y el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, anunciaron que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para adjudicar el proyecto para cubrir la cancha deportiva del colegio público Los Campones de El Berrón. “Esta era una de las promesas electorales que habíamos adquirido con la localidad y acabamos de iniciar la contratación del proyecto básico de ejecución de cubrición de la pinta deportiva”, apuntaron.

En ese proyecto se definirán y valorarán las obras necesarias para la ejecución de la cubrición de una de las pistas existentes, mediante una estructura prefabricada de hormigón armado y panel sándwich de cubierta. Se incluirán también las instalaciones de iluminación y recogida de las aguas pluviales.

El coste del proyecto asciende a 10.648 euros, “esperamos disponer del mismo a finales de este mes de julio, para poder acometer ya la contratación de las obras en el último trimestre del año, ya que se dispone ya de una reserva de 370.000 euros para abordar la obra completa, por lo que una vez que se disponga del proyecto, ya se podría licitar la obra de forma inminente. El plazo estima de ejecución de la obra es de 4 meses, podría estar terminada en el primer trimestre de 2024”, comentaron.