- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
- IU Siero acusa al alcalde de inventar agravios para no hablar de la privatización del agua
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore reunirá en Siero a grupos de Chile y distintos puntos de España
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero amplía 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, han visitado esta mañana las obras de renovación de los 22 de las jaulas en el Mercado Nacional de Ganados. La actuación, que cuenta con una subvención de la consejería Medio Rural y Política Agraria del gobierno regional, dispone de un presupuesto de 15.855,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Está previsto que las obras finalicen mañana.
La mejora ha consistido en recrecer 40 centímetros la altura de la puerta y en 20 el fondo de las jaulas que ya fueron abordadas en los laterales en proyectos anteriores, aumentándoles el tamaño, además de la puerta de dos jaulas a las que, previamente, se habían aumentado tanto los laterales como el fondo. La estructura se ha realizado con tubo estructural de acero con diámetro de 60,2 milímetros y 3,2 milímetros de espesor, y galvanizadas en caliente antes de su colocación.
Durante la visita, la edil de Mercados ha comentado que “esta era una actuación muy demandada por los ganaderos. Los lunes tenemos mercado de vacuno mayor y solían saltar las vallas haciéndose daño”. Además, ha querido añadir que “durante el primer semestre de 2024, los datos del Mercado Nacional de Ganado se han mantenido a las cifras de años anteriores”.
Con la ampliación de 22 jaulas continúa el proceso de mejora del Mercado Nacional de Ganados para adaptarlas a las necesidades actuales. En una fase anterior se recrecieron otras 78 de las 336 jaulas existentes en la instalación.
Noticias relacionadas
- Principado y el Ayuntamiento de Siero revisan los proyectos que se ejecutarán con cargo a los fondos europeos
- Siero organiza diferentes actividades con motivo del 8M
- El PP reclama conocer los detalles del contrato del vehículo eléctrico utilizado por el alcalde, para esclarecer posibles irregularidades
- Siero firma el convenio con la Asociación Nora
- Ángel García: “Estamos en tiempo récord para poder llevar a cabo el expediente de remanentes”
- El Ayuntamiento de Siero oferta 4 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados







