SIERO

POLíTICA

Firmado el contrato de arrendamiento del terreno en el que se construirá el nuevo aparcamiento disuasorio de Pola de Siero

Viernes 13 de Diciembre del 2024 a las 11:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García: el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, acudieron a la firma del contrato para el arrendamiento del terreno de un nuevo aparcamiento disuasorio en la Venta la Uña de Pola de Siero.

El proyecto toma como base tres parcelas catastrales contiguas ubicadas entre las calles Florencio Rodríguez y El Rebollar, junto a la Plaza de Europa. La superficie total urbanizada del nuevo aparcamiento será de 4.625 metros cuadrados, con una dotación de 164 plazas, de las cuales 156 serán ordinarias y estarán destinadas a vehículos ligeros, 4 reservadas a personas de movilidad reducida y 4 para carga de vehículos eléctricos. El proyecto de obras cuenta con un presupuesto de 364.988,48 euros.

Actualmente existe un déficit de plazas de aparcamiento en superficie en la zona Este de La Pola Siero, zona en la que se ubican varias dotaciones públicas, como el Mercado de Ganados, el Auditorio, la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y el Polideportivo y Piscina municipales. La parcela arrendada cuenta con una excelente ubicación por su acceso directo a la entrada y salida fundamental del núcleo urbano de La Pola Siero por el Este, así como la distribución peatonal desde este lugar a todo el equipamiento del entorno.

El precio del arrendamiento se establece en cincuenta y nueve mil cuarenta euros al año incluido de acuerdo con los informes emitidos por los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento teniendo en cuenta las referencias del mercado. Se estima un rendimiento anual de 624,19 euros por plaza. La renta será actualizada cuando se cumpla cada año de vigencia del contrato.

La duración del arrendamiento ha quedado fijada en un periodo de diez años, contados a partir del 1 de enero de 2025. Además, se ha establecido un precio de 252.234 euros para laadquisición de la finca, libre de cargas, por parte del Ayuntamiento.

El primer edil explicó que "junto a los otros proyectos que ya hemos puesto en marcha en Siero Oeste y en El Bayu pretendemos generar más de quinientas plazas de aparcamiento nuevas en el casco urbano de Pola de Siero. Con ello damos respuesta a una demanda de la sociedad y acompañamos los proyectos de urbanización que estamos haciendo en Pola para tener una ciudad con más espacio para los ciudadanos y más moderna"