SIERO

POLíTICA

El PP presenta su proyecto para construir un parking gratuito de altura en la Pola

Sábado 23 de Marzo del 2024 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero presenta una solución para “el acuciante problema de movilidad” en Pola de Siero debido a la escasez de plazas de aparcamiento: un parking gratuito y en altura a construir en la ubicación que antes ocupaba el antiguo matadero, y dotado con más servicios para los vecinos, como un centro de estudio y zonas de ocio.

Acompañado por sus compañeros del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Siero, Juan Luis Berros presentó hoy ante los medios y vecinos curiosos que se acercaban al lugar convocado, los detalles de una iniciativa que presentarán en el Ayuntamiento y que viene a responder “al problema de aparcamiento en la Pola tantas veces denunciado por vecinos y comerciantes, no sólo de la Pola, sino también de las zonas rurales de la comarca”.

El nuevo equipamiento contaría con más de 9.000 metros cuadrados de superficie a construir en la parcela municipal ubicada entre la calle Asturias y la vía del ferrocarril, “cerca de la estación de autobuses y en pleno centro de Pola de Siero”. Según se muestra en las infografías presentadas también por el PP, el parking gratuito contaría con cuatro plantas y contaría con estaciones de carga para vehículos eléctricos “en previsión de las nuevas necesidades de movilidad”, defiende Berros.

El diseño incorpora “ideas novedosas” como la incorporación de una zona verde con espacios de uso público en la planta superior y un futuro centro de estudios que daría respuesta, a la vez, a la necesidad de este servicio, especialmente demandado por los jóvenes del concejo en época de exámenes, ya que “en la actualidad tienen que utilizar las instalaciones de localidades limítrofes”.

Para los populares este proyecto “en su conjunto ofrece una solución para solventar varias necesidades, embelleciendo a la vez la Pola en una zona que es necesario renovar urbanísticamente”. Entre otras de los beneficios que este parking gratuito en altura ofrece a la capital del concejo, desde el PP destacan que “hace a la Pola un destino más atractivo para vecinos de otras localidades que nos visiten y hagan gasto en nuestro comercio, servicios profesionales, culturales o de ocio, evitando pasar de largo a otros lugares ante el problema del aparcamiento”.

Berros ha defendido que “la urgencia y necesidad de llevar a cabo esta infraestructura es innegable, e improrrogable puesto que la Pola, centro urbano de una amplia comarca de más de 25.000 habitantes, el aparcamiento gratuito disponible en la actualidad es muy deficiente”. El portavoz de los populares apunta, además, que la escasez de aparcamiento en la Pola puede verse más agravada aún, ya que las actuales obras de urbanización “eliminarán un gran número de plazas reguladas de pago, sin ofrecer alternativa. Nos estamos adelantando al problema”.