SIERO

POLíTICA

Chocolates Lacasa apuesta por seguir invirtiendo en Siero

Miercoles 11 de Diciembre del 2024 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las instalaciones de Chocolates Lacasa, ubicadas en el polígono de Meres, de la mano del director de la fábrica, Ángel Gajino, que lleva solo tres meses en el cargo. Lacasa elabora en su fábrica de Siero unas 100 referencias de productos, pero sobre todo se elaboran los productos de La Cibeles, todo el año. En estas épocas navideñas gran parte de los turrones de Lacasa salen de estas instalaciones. Más del 70% del cacao que se procesa en Lacasa viene de Costa de Marfil y son unas 800 toneladas. Cuentan con una plantilla fija de 100 empleados, que sube hasta los 150 en la campaña navideña.

La empresa tiene la intención de seguir invirtiendo en el concejo y ampliar su producción. “Hemos alquilado los terrenos de enfrente con la intención de desarrollar un plan de desarrollo para la planta chocolates del norte. Una de nuestras características es la innovación. Ahora vendemos turrones de Tequimango, los Santos Turrones, el Turrón de Adviento. Algunos de estos productos se hacen desde aquí”, comentó el director.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó la buena relación entre el Ayuntamiento y la familia de Lacasa. “Llevan muchos años operando y tienen buenas noticias, ya que van a seguir invirtiendo en ella, gracias a ello hay entre 100 y 150 personas trabajando y es una empresa emblemática, no solo por La Cibeles, sino por los Lacasitos y todo lo que hacen, desde Siero salen turrones y chocolates a toda España, incluso se exportan a nivel internacional. Hay que celebrar esa apuesta que hacen sobre todo por Siero y por Asturias, nos hace mucha ilusión que estén aquí y que sigan, que hubo momentos difíciles, el sector también está pasando por sus dificultades en la cadena suministro, la subir el precio del cacao. No solamente trabajamos por captar nuevas empresas y nuevas inversiones, sino que también y especialmente porque quienes están sigan estando, que sigan invirtiendo en el territorio”, destacó.