- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero saca a licitación dos actuaciones para mejorar los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
El Ayuntamiento de Siero ha sacado a licitación dos actuaciones para mejorar los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado. Se hará a través de dos contratos, uno para mejorar la iluminación y el otro para actuar en la mediana del vial, eliminado las zonas ajardinadas. Sendas actuaciones suman una inversión de 247.095 euros.
Respecto al proyecto de mejora de la iluminación de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado, el objetivo del mismo es la sustitución de las luminarias existentes, de vapor de sodio, en el vial que va desde la rotonda de conexión con la autopista Oviedo- Santander A64 hasta la siguiente glorieta, por otras luminarias LED. Las obras, con un presupuesto de 67.166 euros, consistirán en la sustitución de las 50 luminarias existentes del vial, recableado el circuito subterráneo existente, la instalación de nuevas picas de tierra con su cableado, la sustitución de cajas de fusibles y de cable de conexión de luminarias, la instalación de dos columnas y realización de las arquetas necesarias y, por último, la reforma del centro de mando existente, debido al aumento de luminarias en el circuito. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 3 de diciembre.
En cuanto al proyecto de mejora del vial, que en este caso sí afecta al tramo completo de acceso, desde la rotonda de acceso desde la A 64 hasta la glorieta del centro comercial; las obras incluyen una serie de actuaciones clave diseñadas para garantizar un entorno más seguro y accesible para todos los usuarios. Tal y como se recoge en la memoria técnica, la actuación, con un presupuesto de 179.930 euros, incluye la pavimentación de la mediana del vial con hormigón coloreado, lo que no solo mejorará estéticamente el espacio, sino que también proporcionará una superficie más duradera. Se implementará el hormigonado de una franja de un metro de ancho en la cabeza del talud de los terraplenes, especialmente en la zona bajo la barrera de seguridad, lo que permitirá un desbroce más eficiente con maquinaria, evitando la necesidad de realizarlo manualmente. Otra de las medidas incluye el hormigonado de la franja entre el pavimento de aglomerado y la cuneta de hormigón, lo que impedirá el crecimiento de vegetación no deseada en esta área. Asimismo, se sellarán las grietas que han aparecido en las uniones de los pavimentos y se repararán los tramos de acera deteriorados, garantizando así la seguridad de los peatones. Por último, se procederá a la sustitución de los tramos de barrera de seguridad que se encuentren en mal estado, asegurando una mayor protección para todos los usuarios del vial. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 16 de diciembre.
Sobre estas actuaciones, el alcalde de Siero Ángel García recordó que por parte del Ayuntamiento “se está haciendo un importante esfuerzo inversor para mantener en buen estado el acceso a esta zona comercial del concejo. La más visitada de Asturias y de las más concurridas del norte de España. Se trata de una mejora estética, de mantenimiento a largo plazo, pero, sobre todo, de aumentar la seguridad en el vial”
Noticias relacionadas
- Licitados los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno le la Plaza Mayor de La Fresneda
- FORO Siero propone al alcalde un mayor control político, protección social y un calendario de obras supervisado en la concesión del agua
- Se inicia en Lugones la tercera edición de la Liga Asturiana del Videojuego
- Siero renovará dos baños de educación infantil en el colegio La Ería de Lugones
- Siero organiza una sesión formativa sobre la enfermedad de Alzheimer
- El Partido Popular de Siero solicita un apoyo real y por igual a toda la hostelería y comercio local sierense







