SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita que se instale una malla o verja de protección en la pista de fútbol del Parque Alfonso X en Pola de Siero

Miercoles 11 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha registrado una petición solicitando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero que se proceda a cubrir de forma completa la pista de fútbol que se encuentra en el Parque Alfonso X El Sabio, en Pola de Siero. Para ello, proponen que se utilice una malla de protección como la que hay en ambos extremos de la cancha, o que, por el contrario, se amplíe la verja existente bordeando toda la zona, que en la actualidad cubre tan solo dos terceras partes del total.

Los populares se hacen eco de esta forma de las demandas y peticiones de padres y madres, que día a día se ven obligados a sufrir pequeñas disputas y encontronazos causados por los “balonazos” inintencionados de los usuarios de la pista. El edil popular, Javier Mateus, declara que se trata de una medida de un ínfimo coste pero muy necesaria, ya que el único flanco que no está cubierto es el que está orientado a la zona del parque infantil y al lugar donde se sientan los padres y madres de los pequeños. Señala, además, que un balonazo a un pequeño de corta edad podría causarle graves lesiones, por lo que entiende la preocupación que causa esta situación, de manera que es lógico que desde el Ayuntamiento de Siero se actúe y se eviten así males mayores.

Los populares aprovechan además para poner en valor la importancia del Parque Alfonso X “El Sabio”, que con las labores de mejora que se están realizando durante estos días por fin va a estar a la altura de lo que entendemos que los vecinos de la Pola y visitantes demandan. “Es algo de lo que siempre hemos estado muy pendientes durante esta legislatura, ya que este parque, junto al Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, entendemos que es uno de los puntos con mayor atractivo turístico de todo el concejo.”