SIERO

POLíTICA

El PP reclama conocer los detalles del contrato del vehículo eléctrico utilizado por el alcalde, para esclarecer posibles irregularidades

Viernes 08 de Noviembre del 2024 a las 15:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Siero toda la información referente al vehículo eléctrico utilizado exclusivamente por el alcalde, el socialista Ángel García, y que, de forma habitual, hace uso del punto de recarga ubicado en la Plaza del Ayuntamiento destinado exclusivamente a vehículos municipales. Los populares exigen aclarar las condiciones del contrato del coche del alcalde, un mini color azul, en aras de esclarecer si hay irregularidades por parte del regidor.

Desde hace poco más de un año, el regidor de Siero se traslada en un coche eléctrico tanto en los desplazamientos personales como aquellos relacionados a su agenda pública. Sin embargo, los detalles del contrato del servicio de renting que vincula dicho coche al alcalde nunca han sido esclarecidos. De hecho, y a raíz de la publicación en medios de comunicación de sanciones a este vehículo y que el alcalde ha afirmado que él mismo costeará, han levantado la liebre a posibles irregularidades que el regidor esté cometiendo.

En este sentido, Berros reclama que se le aporte la información por escrito referente al contrato de renting formalizado para dicho vehículo, quién lo firma y, si no es el propio Ayuntamiento, cómo y quién costea el gasto generado en cada recarga realizada desde el punto habilitado únicamente para vehículos de titularidad municipal.

“Queremos que se informe del consumo eléctrico de la tarjeta ligada al referido vehículo tanto en energía como en el precio consumido de la misma”, apunta Berros en su escrito, en el cual también pide esclarecer “las cantidades de reintegro a las arcas municipales del consumo eléctrico del mismo vehículo en el punto de recarga municipal”.

El Ayuntamiento de Siero cuenta con vehículos eléctricos todos ellos rotulados con el emblema del concejo. Éstos son los únicos que, tal y como indica la señalización próxima al punto de recarga, son los únicos que pueden hacer uso del mismo. Sin embargo, el vehículo utilizado por el alcalde, “habitualmente estaciona en la plaza destinada a alcaldía, utilizando el cargador municipal próximo a ésta y, por lo tanto, dejando el mismo inhabilitado para aquellos vehículos para los que está destinado el punto de recarga”.

Los populares esperan poder esclarecer si el regidor está cometiendo o no posibles irregularidades, primero al recargar un vehículo sin vinculación alguna al Consistorio al punto de recarga de uso exclusivo para coches municipales y, segundo, conocer de qué forma esto está afectando a las arcas municipales.