- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
Los vecinos de Bobes más cercanos a Amazon reclaman el saneamiento
Una de las vecinas que vive a escasos 600 metros de la nave de Amazon en Bobes, Esther Álvarez, reclama el saneamiento. “Todas las casas que estamos más cerca de la nave, es decir, en el arcén derecho en dirección Pola de Siero estamos sin saneamiento, que si llegó a la otra parte”, explicó. La nave de Amazon si tiene saneamiento y la vecina asegura que en el mes de abril tuvo la oportunidad de hablar con el concejal encargado del saneamiento, Pergentino Martínez, “el concejal vino aquí y me dijo que el enganche al saneamiento estaba a 300 metros y tengo que llevarlo yo hasta allí, pedir permiso a los vecinos, pagarlo y luego ellos me pasan la cuenta. También me comentó que iba a aprobarse un nuevo presupuesto para 2025 y que esperará por si se incluía en él el saneamiento. A ver, son 300 metros, para mí es mucho dinero, pero para ellos no es nada, entonces, bueno, la cosa quedó así”, explicó.
Álvarez tiene en este momento una fosa, que era suficiente cuando en la casa vivían su marido y ella, pero en este momento con el matrimonio residen su hija y nieta y es completamente insuficiente. “Estamos al lado de Lugones, de El Berrón a escasos kilómetros de Oviedo y es impensable que estemos sin saneamiento. Se aprobó el presupuesto y no se incluyó ninguna partida para este saneamiento. Intente ir a hablar con él y no estaba en el Ayuntamiento, pero luego él me llamó, pero yo quiero hablar con el alcalde de Siero, Ángel García, que escuche mi situación y me explique por qué no tenemos saneamiento y nos dé una solución al respecto. Considero que el saneamiento es algo más urgente que la ampliación del polígono, porque somos vecinos y este es un servicio básico”, comentó.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional recibió la visita del Coronel Jefe del Regimiento Príncipe Nº 3 de Cabo Noval
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies asegura que el Principado tiene “prisa” por autorizar los tres parques de baterías de Argüelles
- Siero por el Agua organiza el lunes un debate sobre la gestión de aguas
- La Policía Nacional detiene a tres menores por un delito de tráfico de drogas en Lugones
- El AMPA del colegio Celestino Montoto reclama que se mejore la entrada del centro
- La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña rechaza el acuerdo entre el Ayuntamiento y la multinacional de empleo temporal






