SIERO

POLíTICA

Siero participa, por octavo año consecutivo, en la Hora del Planeta de WWF

Domingo 16 de Marzo del 2025 a las 11:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero se suma por octavo año consecutivo a la Hora del Planeta que organiza la organización no gubernamental World Wildlife Fund for Nature WWF.

El año pasado participaron miles de ciudades de 200 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. En concreto, en España se sumaron más de 400 ayuntamientos en 2024.

Para celebrar esta iniciativa el Ayuntamiento apagará las luces de la Casa Consistorial, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, el edificio municipal de Urbanismo, el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, la Plaza Cubierta, el Complejo Cultural de Siero, el Polideportivo Nuevo de Pola de Siero y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, de 20:30 a 21:30 horas, el 22 de marzo y animando al personal del consistorio y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es

Tal y como recuerdan desde WWF el pasado año ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, perdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la necesidad de actuar.

El Tapín

Comentarios