- El Ayuntamiento de Llanera hace entrega de las tres últimas viviendas de las “casas de los maestros”
- La tercera fase del saneamiento de Fonciello concluirá antes de finalizar el año
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 30 de septiembre
- Llanera impartirá de forma gratuita el certificado de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
- Tres nuevos funcionarios se incorporan al servicio municipal de obras del Ayuntamiento de Llanera
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera espera que a finales de 2021 se haya cumplido la hoja de ruta marcada para el saneamiento
Las novedades en materia de saneamiento se refieren a Castiello, donde está a punto de terminar la redacción del proyecto, en estos momentos se está diseñando el trazado y gestionando con los vecinos de la zona los permisos pertinentes
El equipo de gobierno municipal continúa con su apuesta por extender el saneamiento municipal en el concejo. Una voluntad política que se está materializando en proyectos, y que permitirán que a finales de este año, se haya cumplido la hoja de ruta marcada al inicio de 2021.
Buena prueba de ello es que acaba de finalizar el plazo de presentación de ofertas para el saneamiento en Lugo, el acondicionamiento del camino de la Quintana a Caraviés incluyendo la red de saneamiento de la zona, y la fase II del saneamiento de Cayés. En total, 1.575.00 euros de inversión para dar el impulso definitivo a un servicio clave para los ciudadanos.
Con los proyectos de Lugo, Cayés y Caraviés en fase de adjudicación, y a punto de iniciarse las obras del saneamiento de Fonciello, quedaría completada la primera fase del “Plan de extensión del saneamiento”, que el equipo de gobierno municipal presentaba a principios de año. Ese Plan contemplaba dos fases de actuación: una en 2021, que incluía las obras que están a punto de comenzar, y otra prevista para 2022, que contempla actuaciones en Severies (Rondiella), Castiello hacia Robledo (Lugo), Andorcio (Ables), zona del almacén municipal (Ables) y diferentes núcleos en Pruvia.
Otras de las novedades en materia de saneamiento se refieren a Castiello. A punto de terminar la redacción del proyecto, en estos momentos se está diseñando el trazado y gestionando con los vecinos de la zona los permisos pertinentes. Una labor esencial para que los trabajos se desarrollen de manera ágil y eficiente. También se llevará a cabo el mismo procedimiento en el proyecto de saneamiento de la zona del Picu, en Pruvia, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción.
Por último, y adelantándose a todas las previsiones, la empresa adjudicataria del servicio del agua ha trasladado al Ayuntamiento su intención de comenzar a ejecutar las obras en Severies. Una actuación muy demandada y necesaria que pronto comenzará a dar los primeros pasos. Al igual que en Castiello, se está procediendo a solicitar los permisos pertinentes a los vecinos afectados de manera que la obra pueda comenzar a la mayor brevedad posible.
“Seguimos trabajando para mantener el buen ritmo de ejecución de obras y conseguir dar al servicio de saneamiento el impulso que merece ejecutando obras que llevaban años de retraso”, apuntó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero finaliza los trabajos de la primera fase del saneamiento a los núcleos Ferrera y Otero, en La Carrera y Celles
- Llanera lídera la inversión por habitante en licitación de obra pública en el centro de Asturias
- José Antonio González Sánchez. presentará candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Llanera
- Silverio Argüelles: “La inercia no sirve para mantener la pujanza de un territorio”
- El equipo de gobierno y la Plataforma Vecinal de La Fresneda firmaron el apoyo a la modificación de crédito
- IU votará no las cuentas de Llanera si Gerardo Sanz no rectifica en su decisión de renunciar al equipo de apoyo a la familia