LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Estamos ante un alcalde que está huyendo de los problemas reales de Llanera”

Viernes 07 de Julio del 2023 a las 15:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que el pleno extraordinario celebrado el viernes 7 de julio, fue muy corto, “sólo hablé yo, porque el alcalde dudó incluso de darme la palabra, ya que los asuntos que iban a pleno era, por un lado, nombrar los representantes en un consejo y, por otro lado, dar dación de cuenta de las decisiones que ha tomado el alcalde de los nombramientos en los distintos órganos municipales. Esto lo que refleja finalmente es quién es Gerardo Sanz, un actor que teatraliza la vida municipal, tiene una proyección mediática y en sus redes sociales de lo que creo que sueña con ser, pero que es muy distinto a la realidad”, criticó.

Argüelles asegura que por primera vez desde 1995 el PP no va a estar en la Junta de Gobierno Local, “cuando el PP accedió a la alcaldía por primera vez se instaura que todos los grupos municipales estén en la Junta Local, hubo un periodo en la anterior Junta que por el número de partidos era complicado y nosotros en las Juntas de Portavoces, antes del pleno de organización, trasladamos al portavoz del equipo de gobierno esa solicitud y la respuesta fue siempre la misma: no lo sé. Si un portavoz del equipo de gobierno después de 8 años en el gobierno de ese mismo partido y un año como secretario general va a una Junta de Gobierno y la respuesta a todas las preguntas de los grupos es la misma respuesta: no lo sé, no tiene mucho sentido. He sido portavoz del gobierno de cero y hay que llegar llorado, estamos hablando del futuro de los llanerenses, de 15 millones de euros de presupuesto y una vez más el equipo de gobierno demuestra que no está a la altura de las circunstancias”, apuntó.

El popular comentó que ha manifestado, en el pleno, el desacuerdo de su grupo municipal sobre la decisión de no incluir al PP en la Junta de Gobierno, “entendemos que es una prerrogativa suya, pero no la compartimos y lo que obtuve fue indiferencia, pero no hacía el PP, sino a su capacidad de gestión, que es incapacidad e imposición. Estamos ante un alcalde que está huyendo de los problemas reales de Llanera, y sobre un problema de seguridad ciudadana que todos tenemos identificado huye y dice que le dejen margen, y lo mismo el concejal que se excusa en que acaba de llegar, pues váyase, si llega y no está dispuesto a trabajar por los vecinos, dejen paso a los que, si tenemos ideas y si queremos trabajar por los vecinos”, afirmó.

Argüelles aseguró que están ante un inicio de mandato, que es “más de lo mismo, el alcalde cuando recibe a los empresarios los trata a voces, porque dice que es su casa y está muy equivocado esa es la casa de todos los llanerenses. Se lo vamos a explicar en todos los plenos y vamos a fiscalizar la labor de gobierno, estemos en la Junta o no, porque tenemos un grupo municipal con gente dispuesta a dar todo lo que tiene dentro por Llanera. Vamos a hacerlo desde la oposición y él tiene que respetar a todos los representantes de los ciudadanos, el respeto se gana con determinadas decisiones y hoy  ha perdido una oportunidad de iniciar una legislatura del cambio. Nosotros le dimos ese margen de confianza en el pleno de organización votamos a favor de un alcalde que se proponía subirse el sueldo un 25%, donde está su discurso del año 2015 y 2019, no voy a discutir si es mucho o poco. Un alcalde que quería nombrar a dedo a un asesor según su versión para coordinar la relación entre grupos municipales, y ¿Para qué están el portavoz y la Junta de Portavoces? Lo único que demuestra es que el alcalde no cree en las reglas del juego establecidas en los municipios. Quería nombrar un asesor y le preguntamos por la misión del mismo y quién va a ser, pero sólo nos pedía que apostáramos por un cheque en blanco”, apuntó.

El portavoz afirmó que es un mal inicio de legislatura, “no tenía otras expectativas, porque es su estilo él no contar con el PP en la Junta de Gobierno, es el estilo en el que se encuentra cómodo, estar dando la espalda a los ciudadanos. Estamos preocupados porque perjudica a Llanera, porque si sólo fuera un comportamiento político con el PP sería asumible y son las reglas del juego, pero estamos ante un comportamiento con la ciudadanía, las asociaciones, la pena fue que no estuviera presente en las fiestas de Ables para escuchar lo que dijeron los vecinos, que son unos inútiles, que no saben hacer su trabajo, ya que seis horas antes de iniciar la fiesta no tenían la licencia y eso ya ha pasado más veces y es incompetencia política, porque tenemos unos funcionarios de primer nivel, que son los que sacan las castañas del fuego. Creo en la política del diálogo, intercambio de opiniones y la de la discusión, pero desde el respeto siempre y hay que predicar con el ejemplo, algo que el Señor Sanz y su equipo de gobierno no van a hacer. El PP va a estar siempre donde lo requiera el Ayuntamiento de Llanera, el único mensaje que sacamos del portavoz es que quieren hacer un giro a la izquierda, pero le invito a que vuelva a leer el discurso en la investidura de IU y que lo subraye, porque me identifico con ese discurso”, apuntó.