- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
- El Ayuntamiento de Siero organiza una reunión informativa sobre los proyectos que presentará a los nuevos fondos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Los cobros de los meses atrasados del comedor del colegio de La Fresneda comenzarán en marzo con la mensualidad vigente y una atrasada
POLíTICA
Las asociaciones culturales de Siero tienen 15 días para solicitar las ayudas municipales
El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy las nuevas bases reguladoras de las subvenciones destinadas a actividades culturales, entre las que se incluyen las asociaciones Corales, Grupos Folclóricos y Culturales del Concejo. Las subvenciones suman un total de 19.600 euros.
Las actividades subvencionables son aquellas que tengan por finalidad fomentar la investigación, recuperación y divulgación del folclore popular y promover la continuidad de estas actividades, promocionando y consolidando el folclore asturiano en general y sierense en particular; actividades formativas; actividades musicales; viajes, actividades relacionadas con intercambios culturales, realización de montajes y fomento del asociacionismo folklórico, etcétera. También las actividades relacionadas con las artes, las ciencias y las letras.
Igualmente, podrán ser objeto de subvención las actividades de animación socio-cultural, especialmente las de ocio y tiempo libre destinadas al fomento de la creatividad y participación vecinal, así como los espectáculos de música, festivales, teatro, conferencias, exposiciones, viajes, actividades relacionadas con intercambios culturales y en general actividades de difusión cultural. Asimismo, las actividades y/o proyectos que favorezcan el aprendizaje y la difusión de la música y el desarrollo de las Agrupaciones Corales en el ámbito municipal de Siero y fuera del concejo, viajes, actividades relacionadas con intercambios culturales, su formación musical y la promoción de la cultural coral de Siero, etcétera.
Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes, que deberán completarse a través de sede electrónica en www.ayto-siero.es.
Noticias relacionadas
- Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Asociaciones de Mayores
- El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
- Siero sustituye varias de las luminarias deterioradas de la calle Valeriano León en Pola
- Iniciadas las obras de mejora de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de las subvenciones a Grupos Folclóricos y Asociaciones Culturales, y a Agrupaciones Corales
- Comienzan las obras de urbanización de varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero